_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 23 de abril

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Una protesta contra Daniel Ortega en Managua, este domingo.
Una protesta contra Daniel Ortega en Managua, este domingo. AP

Un ‘procés’ sin grandes financiadores. Los independentistas aseguran haber hecho frente a los gastos con aportaciones de particulares, pero los investigadores y el juez sostienen que al menos una parte se sufragó con dinero público.

El presidente de Nicaragua anula la polémica reforma acosado por las protestas. Daniel Ortega anuncia la retirada de su proyecto de ley de la Seguridad Social que ha provocado una treintena de muertos —entre ellos, un periodista— en los choques con las autoridades.

López Obrador sobrevive sin arriesgar al primer debate en México. El candidato presidencial de Morena, evasivo y sin apenas propuestas, elude los ataques en un encuentro del que Ricardo Anaya, el candidato de la coalición Por México al Frente, sale reforzado y que apunta a un duelo final entre los dos.

El escándalo de abusos sexuales que la Academia del Nobel silenció. Las denuncias públicas contra un influyente artista vinculado a la institución escandalizan a Suecia, país símbolo de la igualdad, y destapan filtraciones e irregularidades. El noviembre, 18 mujeres acusaron a Jean-Claude Arnault de acoso sexual, agresiones e incluso de violación.

La Policía desmiente la información sobre un hombre acusado de golpear a una anciana.
La Policía desmiente la información sobre un hombre acusado de golpear a una anciana.

Mentiras virtuales que arruinan vidas reales. Son personas comunes se enfrentan a bulos que destruyen reputaciones en las redes sociales. Les ocurre a profesores transformados en maltratadores en los grupos de WhatsApp de padres o a mujeres a las que sus exparejas las convierten en prostitutas al registrarlas en páginas de contactos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_