_
_
_
_
_

‘El libro de Eli’ | Las típicas propuestas de lecturas paternales

Estos títulos han sido elegidos por mí, sin presiones ni intereses editoriales de ningún tipo porque no llego ni a primero de 'influencer' y no les sale a cuenta sobornarme

¿Puede un libro ayudarte a ser mejor padre? Por si acaso, no tires el ticket.
¿Puede un libro ayudarte a ser mejor padre? Por si acaso, no tires el ticket.

El año pasado, coincidiendo con el Día del Libro/Sant Jordi, publiqué una columna con propuestas de lectura interesantes para padres que quisieran documentarse para mejorar, reconocerse por escrito de manera divertida o simplemente confirmar sus teorías sobre su línea de educación paternal. Visto el éxito de la primera entrega (o mi falta de ideas, vete a saber), vamos hoy con la secuela.

Más información
‘El libro de la selva’ | Lecturas paternales
Pequeñas grandes lecturas para el Día del Libro

(Os recuerdo que estos títulos han sido elegidos voluntariamente por mí, sin presiones ni intereses editoriales de ningún tipo. Más que nada, porque no llego ni a primero de influencer y no les sale a cuenta sobornarme.

Todos estos libros y cómics me han parecido interesantes, son fáciles de encontrar -¿recordáis la típica bibliografía recomendada de la Universidad que llevaba años descatalogada? No os haré pasar por ese infierno-, traten distintas etapas de la paternidad y os sean útiles. Y no salen 10 porque no me ha dado tiempo a leer 10 que me hayan gustado, así de fácil. Pero tampoco ibais a compraros los 10, así que no nos estresemos.

'SAGA' – BRIAN K. VAUGHAN Y FIONA STAPLES

La aventura de ser padres siempre es épica para los primerizos, pero si encima te persiguen para matarte enemigos de distintos mundos y poderes, la cosa se complica más que esperar en urgencias con el niño febril. Saga es un cómic fabuloso y trepidante que te hará sentirte un progenitor heroico.

'PAPITU'. EL SOMRIURE SOTA EL BIGOTI – Carlota Benet

Una emotiva crónica (de momento sólo publicada en catalán) de la insólita y mágica relación entre el conocido dramaturgo y guionista Josep Maria Benet i Jornet y su hija Carlota, que recorre desde una infancia soñadora hasta los cambios de vida que ambos sufren con la llegada del alzheimer que él sufre.

'PLAN BB' – Cels Piñol



Antes de que fuera casi moda obligada que los ilustradores publicaran sobre su pater-maternidad, apareció esta crónica hilarante y sincera (ahora recuperada en digital) de cómo los hijos te cambian la vida.

'OTRA EDUCACIÓN ES POSIBLE' – Almudena García

Si buscando guardería o colegio te han mareado con conceptos élficos como Montessori, Waldorf, educación libre o por proyectos, si no sabes de qué sirve memorizar en la época de Google o si crees que los deberes de tus críos te amargarán la vida, este apasionante libro te lleva de la mano por todas las alternativas posibles a los centros más clásicos (sin asegurarte la plaza en ninguno de ellos, claro).

'TODOS A LA CAMA' – Álvaro Bilbao

Si tu único sueño es dejar de tener sueño y conseguir que en casa durmáis todos de un tirón, aquí encontrarás recomendaciones prácticas, más amorosas y menos rígidas, que las de otros expertos.

'HIPONIÑOS' –Eva Millet

Después de Hiperpaternidad, Eva Millet sigue explorando la delgada línea entre criar con amor y dedicación, consiguiendo que nuestros hijos se sientan únicos, y sobreproteger con exceso o agobiarlos para que sean perfectos en todo, consiguiendo que nos salgan blanditos y sin autonomía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_