Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las ‘fichas’ de Parchís se reúnen 40 años después

Los integrantes de la mítica banda infantil se han vuelto a juntar para grabar un documental sobre el grupo

Miembros del grupo Parchís durante su reunión.
Miembros del grupo Parchís durante su reunión. Instagram

Parchís, chis, chis, chis. Parchís, chis, chis, chis, es el juego de colores que traemos para ti”. Todo el que fue niño entre los años 70 y 80 conoce la melodía que acompaña esta estrofa del grupo infantil Parchís. Y el que nació años después, puede que esta canción en concreto no le suene, pero seguro que en más de una ocasión ha felicitado el aniversario a alguien al ritmo del tema Cumpleaños feliz de esta banda. Este año, cuatro décadas después del lanzamiento del quinteto musical, Frank Díaz, David Muñoz, Yolanda Ventura, Gemma Prat y Tino Fernández se han vuelto a reunir.

“¡Las cinco fichas juntas de nuevo! Yolanda, Gemma Tino, Frank y David se encontraron en Barcelona tras muchos años en los que las distancias lo complicaban. Finalmente, la grabación del documental, convertido en realidad gracias al apoyo de fans de todo el mundo a través de la plataforma Verkami, lo ha hecho posible. El reencuentro, incluyó muchas sorpresas y sin duda será uno de los momentos álgidos del documental dirigido por Daniel Arasanz”, escribían en la página que el grupo tiene en Facebook. Junto a este pequeño e informal comunicado aparece una foto de los cinco integrantes del grupo que, como es lógico, están bastante cambiados.

Como contaban en el propio post de Facebook, han sido los propios fans de la banda los que han donado los 40.000 que eran necesarios para poder poner en marcha la producción, un objetivo que lograron en julio 2017. El filme promete desvelar preguntas como: "¿Cómo lo experimentaron desde dentro sus protagonistas? ¿Cómo vivieron el paso de la niñez a la adolescencia y a la vida adulta? ¿Fue Parchís una oportunidad para desarrollarse personal y profesionalmente o una carga que les acompañaría para siempre?". Aunque por el momento habrá que esperar hasta el noviembre de este año para poder saber las respuestas.