Brad Falchuk, el hombre que devolvió la felicidad a Gwyneth Paltrow

El guionista de 'American Horror Story' comenzó a salir con la oscarizada actriz en 2014 durante el rodaje de 'Glee', pero han preferido mantener su relación en secreto

Gwyneth Paltrow y su novio Brad Falchuk.
Gwyneth Paltrow y su novio Brad Falchuk.GETTY
Más información
Gwyneth Paltrow y Brad Falchuk celebran una fiesta antes de la boda en Los Ángeles
Así estaría Gwyneth Paltrow si usara los enemas de café que recomienda
Gwyneth Paltrow: “Estoy lista para casarme”

Pocos han sido tan discretos y a la vez han armado tanto ruido. Pero así es Brad Falchuk, el hombre que ha devuelto a Gwyneth Paltrow la “verdadera felicidad”. Al menos eso es lo que la actriz asegura a los cuatro vientos y en su cuenta de Instagram, donde agradeció a su futuro esposo el amor que la profesa. Todo un cambio en su relación marcada por la discreción desde que comenzaron a salir en 2014 durante el rodaje de la serie Glee. Ahí fue cuando se conocieron. Paltrow, 45 años, era una famosa actriz ganadora del Oscar y estaba a la cabeza de un emporio dedicado al life-style. Y Falchuk, de 47, era uno de los principales guionistas y productores de la nueva edad de oro de la televisión, detrás de series como Glee o American Horror Story, además de la mano derecha de Ryan Murphy el Midas televisivo. Este último fue quien agasajó a los novios con el fiestón prenupcial que tanto ha dado que hablar y que muchos se pensaron que era la boda de Paltrow y Falchuk del nivelón en la lista de invitados. “Brad siempre da karma. Despide tal calma que siempre le pido que se encargue de solucionar las crisis con este talento”, describió Murphy a su amigo hace años durante una entrevista con EL PAÍS.

Ambos se conocieron trabajando en la serie Nip/Tuck, en 2003, cuando Murphy lo contrató como guionista. La amistad brotó con rapidez entre los dos creadores, tanto de manera personal como profesional, formando uno de los tándems más mencionados de la televisión reciente. “Fue una colaboración orgánica”, admitió entonces Falchuk también a EL PAÍS.

Más que nada en el mundo lo suyo es escribir, algo que siempre se le dio bien a este vástago de familia acomodada. Sin embargo, el hijo de la presidenta de la asociación estadounidense de mujeres judías Hadassah, Nancy Falchuk, y hermano de Evan Falchuk, fundador del partido Unido Independiente que se presentó a gobernador de Massachussets en 2014, tonteó con otras lides. Al igual que Paltrow, el también quiso ser actor. “Era terrible. Pero como era joven y estaba lleno de energía. Hasta me escribí una obra que dirigí, produje e interpreté yo solito. Pero lo único que interesó fue lo que escribí”, recordó de sus comienzos artísticos en el instituto.

Gwyneth paltrow y su novio Brad Falchuk en la playa.
Gwyneth paltrow y su novio Brad Falchuk en la playa.Gtresonline

Pensó en ser médico pero esa idea le duró todavía menos tiempo que la de ser actor por lo mucho que tenía que estudiar. Y también practicó el béisbol, baloncesto y lacrosse pero los deportes no fueron lo suyo. De ahí que se centrara en escribir, algo que ama lo suficiente como para alentar a los demás a que sigan sus pasos. Desde 1997 Falchuk es parte del proyecto Young Storytellers, un programa extra escolar que puso en marcha y que ayuda a los jóvenes a compartir sus historias. Es su forma de abrir puertas a un medio que le ha dado tanto.

Falchuk amasa una fortuna que en estos momentos se calcula en unos 20 millones de euros. Una cifra que palidece frente a los 113 millones de euros de su futura esposa, pero que aun así es una cantidad admirable para un guionista.

Este será también el segundo matrimonio para Falchuk, casado durante 10 años con Suzanne Bukinik, la madre de sus dos hijos Isabella y Brody. Todo un padrazo, Falchuk llevó a su hija a los Emmy la última vez que fue nominado a este galardón televisivo que acabó llevándose a casa. Y de no ser porque hasta ahora su vida no le interesaba a nadie, es fácil decir que Falchuk siempre ha sido lo más parecido a un libro abierto en lo que se refiere a su presencia en redes. Todavía lo es, y una vez que el secreto de su relación dejó de serlo durante la fiesta del 50 cumpleaños de Robert Downey Jr., el guionista y director ha hecho de su Instagram una ventana a su vida junto a Gwyneth. A ella está dedicada esa serie de fotografías que con la etiqueta de #gettingready (arreglándose) que muestra numerosas fotografías de la estrella preparándose para alguna de sus comentadas apariciones en público. “Lo único que me da miedo en esta vida es perder a alguien que quiero”, declaró a EL PAÍS durante la presentación de la antología de terror American Horror Story. Ahora el nombre de Paltrow se sumará a la lista de sus únicos temores.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS