Democracia y miedo
El lunes, la palabra miedo se escuchó demasiadas veces en boca de algunos miembros de la URJC que hablaron para la cadena SER. Hay una ignorancia terrible acerca de lo que ocurre en los centros dependientes de la Comunidad de Madrid y que solo se conoce cuando se produce un escándalo como el actual. Es triste e injusto que esto sea así. Hace años que, por ejemplo, en los centros de educación secundaria, los consejos escolares no participan en la gestión de los institutos, pues son los directores, exclusivamente, quienes toman las decisiones. La mayoría de padres y alumnos desconocen este hecho, por no hablar de los ciudadanos en general. Como profesora que fui también he sentido miedo. Miedo a no poder dar un paso en contra de los deseos de mis gestores sin que se produzca una represalia. Una represalia legal. La democracia permite unos márgenes de actuación que, con un gobierno no democrático de facto, llevan a dictaduras dentro de la legalidad. Miedo y democracia son conceptos incompatibles. Miedo e impotencia es la realidad de muchas instancias cuya naturaleza exigiría, y sería su derecho, la libertad de pensamiento y de acción.— Mercedes Carretero. Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.