Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
El escritor mexicano Sergio Pitol en la Casa de América.
El escritor mexicano Sergio Pitol en la Casa de América.
15 fotos

La vida del escritor mexicano Sergio Pitol, en imágenes

Muere a los 85 años el también ensayista y traductor, galardonado con el Premio Cervantes en 2005

  • El escritor mexicano Sergio Pitol, fallecido este 12 de abril, cuando recibió el Premio Cervantes de manos del rey Juan Carlos, en 2006.
    1El escritor mexicano Sergio Pitol, fallecido este 12 de abril, cuando recibió el Premio Cervantes de manos del rey Juan Carlos, en 2006. Getty
  • Pitol, posa para EL PAÍS en 2012, en Madrid.
    2Pitol, posa para EL PAÍS en 2012, en Madrid.
  • Los escritores mexicanos José Emilio Pacheco (izquierda), Sergio Pitol y Carlos Monsiváis, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, poco después de que Pacheco recibiera la noticia del Premio Cervantes, en 2009.
    3Los escritores mexicanos José Emilio Pacheco (izquierda), Sergio Pitol y Carlos Monsiváis, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, poco después de que Pacheco recibiera la noticia del Premio Cervantes, en 2009.
  • José Emilio Pacheco (izquierda), Sergio Pitol y Carlos Monsiváis, fotografiados en los años 50.
    4José Emilio Pacheco (izquierda), Sergio Pitol y Carlos Monsiváis, fotografiados en los años 50.
  • Un bello retrato del escritor, en 2005. Pitol tuvo una infancia marcada por la enfermedad y la pérdida de su padre y su hermana.
    5Un bello retrato del escritor, en 2005. Pitol tuvo una infancia marcada por la enfermedad y la pérdida de su padre y su hermana. Pedro Valtierra
  • Homenaje a Pitol en el Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México, en 2013. Entre sus obras destaca 'El arte de la fuga'.
    6Homenaje a Pitol en el Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México, en 2013. Entre sus obras destaca 'El arte de la fuga'. CUARTOSCURO
  • Pitol, el día en que fue galardonado con el Cervantes, mira la medalla acreditativa mientras pasea por la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid), en 2006.
    7Pitol, el día en que fue galardonado con el Cervantes, mira la medalla acreditativa mientras pasea por la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid), en 2006.
  • Retrato de Pitol, en Madrid, en 2004.
    8Retrato de Pitol, en Madrid, en 2004.
  • El premio Cervantes de Literatura 2005, Sergio Pitol, entrega uno de sus libros como regalo al príncipe Felipe y la princesa Letizia en la biblioteca que lleva su nombre en el Instituto Cervantes de Sofía, el 10 de febrero de 2006.
    9El premio Cervantes de Literatura 2005, Sergio Pitol, entrega uno de sus libros como regalo al príncipe Felipe y la princesa Letizia en la biblioteca que lleva su nombre en el Instituto Cervantes de Sofía, el 10 de febrero de 2006. EFE
  • Sergio Pitol posa para una entrevista con motivo de la publicación del libro 'El mago de Viena', el 26 de septiembre de 2005 en Madrid. Pitol necesitó viajar para perder el pudor a publicar y meses antes de cumplir los 20 años salió por primera vez al extranjero. En Caracas escribió varios poemas.
    10Sergio Pitol posa para una entrevista con motivo de la publicación del libro 'El mago de Viena', el 26 de septiembre de 2005 en Madrid. Pitol necesitó viajar para perder el pudor a publicar y meses antes de cumplir los 20 años salió por primera vez al extranjero. En Caracas escribió varios poemas.
  • Los escritores Sergio Pitol, Elena Poniatowska, Genaro Villamil Marta Lamas y Javier Aranda, durante el homenaje póstumo al escritor Carlos Monsivais, quien cumplido su primer aniversario luctuoso fue homenajeado en de la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes (México), en 2011.
    11Los escritores Sergio Pitol, Elena Poniatowska, Genaro Villamil Marta Lamas y Javier Aranda, durante el homenaje póstumo al escritor Carlos Monsivais, quien cumplido su primer aniversario luctuoso fue homenajeado en de la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes (México), en 2011. CUARTOSCURO
  • El escritor Sergio Pitol posa en la presentación del libro 'Una autobiografía soterrada', en México en 2010.
    12El escritor Sergio Pitol posa en la presentación del libro 'Una autobiografía soterrada', en México en 2010. CUARTOSCURO
  • El escritor Sergio Pitol y Consuelo Sáizar, directora del Conaculta, presentaron la publicación de los primeros 5 títulos de la colección 'Sergio Pitol Traductor' como parte de la celebración del Día Mundial del Libro y Derecho de Autor en México D.F, en 2011.
    13El escritor Sergio Pitol y Consuelo Sáizar, directora del Conaculta, presentaron la publicación de los primeros 5 títulos de la colección 'Sergio Pitol Traductor' como parte de la celebración del Día Mundial del Libro y Derecho de Autor en México D.F, en 2011. CUARTOSCURO
  • El escritor, Sergio Pitol, en México en 2005.
    14El escritor, Sergio Pitol, en México en 2005. Pedro Valtierra
  • El escritor mexicano Sergio Pitol, galardonado con el premio Cervantes 2005, posa para una entrevista en 2006.
    15El escritor mexicano Sergio Pitol, galardonado con el premio Cervantes 2005, posa para una entrevista en 2006.