_
_
_
_
_

Cristina de Borbón asiste al funeral por su abuelo que presiden los Reyes

Su presencia en la misa deja claro que la Infanta participa en la vida familiar aunque sigue apartada de la actividad representativa

La infanta Cristina, a su llegada al Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.Foto: atlas | Vídeo: EFE Firma: Juan Carlos Hidalgo
Mábel Galaz
Más información
Iñaki Urdangarin se prepara para ir a la cárcel
Don Juan Carlos viajó a Ginebra para el cumpleaños de Urdangarin
Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón, 20 años de matrimonio, 5 en los tribunales
Todos los asistentes al homenaje a Juan de Borbón

La infanta Cristina ha asistido este martes a la misa por su abuelo don Juan de Borbón, en el 25 aniversario de su muerte. La hija menor de los Reyes eméritos llegó acompañada por su prima Alexia de Grecia al Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, donde ha coincidido con don Felipe y doña Letizia, por primera vez desde hace casi un año, al menos en un acto público.

La ceremonia ha sido presidida por los Reyes de España y los Reyes eméritos. Entre los 250 asistentes, estaba el ministro Íñigo Méndez de Vigo, familiares del conde de Barcelona y personas vinculadas a distintas etapas de su vida.

Es la primera vez que doña Cristina coincide en un acto público con los Reyes desde el 11 de mayo del año pasado, cuando acudió junto a su hermana la infanta Elena al funeral por Alicia de Borbón-Parma, en la capilla del Palacio Real de Madrid. De esta manera queda claramente diferenciada la situación de Cristina de Borbón, excluida de los actos oficiales pero no de la vida familiar. La Infanta no estuvo en el 80 cumpleaños de su padre el pasado 5 de enero, pero don Juan Carlos sí asistió días después al de Iñaki Urdangarin en Ginebra, donde acudió junto a la reina Sofía y la infanta Elena.

Los Reyes eméritos don Juan Carlos y doña Sofía a su llegada hoy al Monasterio.
Los Reyes eméritos don Juan Carlos y doña Sofía a su llegada hoy al Monasterio.Juan Carlos Hidalgo (EFE)

La Infanta está a la espera de que el Supremo falle sobre la sentencia de su marido Iñaki Urdangarin. La Fiscalía ha pedido que se eleve la pena a 10 años. Inicialmente fue condenado a seis años y tres meses.

La infanta Cristina se situó, como nieta de don Juan, en primera fila junto a la infanta Margarita y su esposo, Carlos Zurita.

El conde de Barcelona falleció en la Clínica Universitaria de Navarra, en Pamplona, el 1 de abril de 1993 tras un largo proceso canceroso. Sus restos descansan en la antesala del Panteón de Reyes, conocida como el pudridero, en la que permanecerán hasta que puedan reducirse para que ocupen la urna que los acogerá definitivamente bajo la inscripción "Don Juan de Borbón, conde de Barcelona".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_