Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El pupitre infantil que se convirtió en una leyenda del diseño

Creado en 1968, este icono se vuelve a fabricar ahora con su silla y en sus cinco colores originales. Más sobre diseño, interiorismo y arquitectura en el nuevo número de ICON DESIGN, ya en quioscos

El pupitre Ozoo, que, en su momento, representó el sueño moderno hecho mobiliario.
El pupitre Ozoo, que, en su momento, representó el sueño moderno hecho mobiliario.

Corrían los años sesenta y empezaba una nueva era: el plástico y los colores poptimistas hacían acto de presencia abriendo vía para la que sería la hora feliz del diseño. Probablemente, uno de los mayores símbolos de esta transición estilística fue el pupitre Ozoo, que, en su momento, representó el sueño moderno hecho mobiliario.

Era ligero, se podía utilizar tanto dentro como fuera y triunfó entre el público infantil y adolescente al que iba dirigido. Dibujado por Marc Berthier y editado por Roche Bobois en 1968, este icono del diseño se vuelve a fabricar ahora con su silla y en sus cinco colores originales.

Curiosamente, supone la primera reedición de una marca que, en 58 años de historia, ha tenido tiempo para alumbrar muchas creaciones inolvidables. ¿Las razones para haberlo elegido? “Deja constancia de la audacia de la casa desde sus orígenes”, dicen desde la firma. Touché. 

Más sobre diseño en el nuevo número de ICON DESING, ya en los quioscos.

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información