El coche autónomo, ¿sueño o realidad?
He sabido gracias a su periódico que en la localidad de Tempe, en Arizona, ha tenido lugar el primer atropello mortal por un coche sin conductor. Se trataba de un vehículo de la compañía Uber que, a pesar de ser autónomo, estaba controlado por un operario y que, según la policía local, atropelló a la víctima. Lo ocurrido nos lleva a reflexionar, en primer lugar, si este tipo de incidentes y su posible incremento puede llegar a dificultar el desarrollo y uso generalizado del coche autónomo; pero sobre todo, hasta qué punto la ciencia podrá desarrollar próximamente y con éxito un vehículo autónomo que sea capaz de resolver satisfactoriamente, y mejor que la mente humana, las numerosísimas variables que pueden plantearse durante la conducción.— Pablo Chillón Domínguez. Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.