_
_
_
_
_

Xabi Alonso ante sus problemas fiscales: “No me preocupa, acabará bien”

La Fiscalía pide cinco años de cárcel para el jugador por tres delitos fiscales. El futbolista supuestamente defraudó dos millones de euros a la Agencia Tributaria entre 2010 y 2012

El futbolista Xabi Alonso y Nagore Aramburu este miércoles en Madrid.
El futbolista Xabi Alonso y Nagore Aramburu este miércoles en Madrid.GDG (©GTRESONLINE)

"No me preocupa porque sé que acabará bien", declaró Xabi Alonso ante los medios de comunicación al ser preguntado sobre sus problemas con Hacienda. El exfutbolista acudió este miércoles por la noche a un evento benéfico cuyos fondos irán destinados a la asociación para la investigación contra el cáncer infantil El Sueño de Vicky, organizado por María Ángeles Pérez Sandoval, hija del presidente del Real Madrid Florentino Pérez. Xabi, que acudió acompañado de su esposa, Nagore Aranburu, compartió velada con la presentadora Luján Arguelles, el jugador de baloncesto Sergio Llull, Daniel Ospina o la actriz Macarena García y su novio, el cantante Leiva

Más información
La Fiscalía pide cinco años de cárcel para Xabi Alonso por tres delitos fiscales
Reabierto el caso de fraude fiscal por los derechos de imagen de Xabi Alonso

La sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid solicitó este miércoles cinco años de cárcel para el exfutbolista del Real Madrid Xabi Alonso por la comisión de tres delitos contra la Hacienda Pública durante los ejercicios fiscales de 2010, 2011 y 2012. La supuesta defraudación fiscal tiene que ver con la explotación de los derechos de imagen del jugador en esos tres ejercicios.

El representante del ministerio público reclama la misma pena para el asesor fiscal Ivan Zaldúa Azcuenaga y para Ignasi Maestre Casanova, administrador de la sociedad Kardazli Comercio Serviços de Consultoría e Investimentos LDA, mercantil radicada en Madeira (Portugal) a la que se cedieron los derechos de imagen de Alonso. A cada uno de ellos, además, les exige el pago de una multa de cuatro millones de euros y, en concepto de responsabilidad civil, les pide el abono de forma conjunta y solidaria de 2.032.845 euros a la Agencia Tributaria, esto es, la cantidad total del perjuicio económico que provocó a la Administración Tributaria más los intereses generados.

Alonso, una vez se ha retirado del fútbol, se ha instalado junto a esposa y los tres hijos que tienen en común en Madrid, pese a que la pareja es orginiaria de San Sebastián. El jugador sigue manteniendo una excelente relación con Florentino Pérez, de ahí su presencia en el acto solidario de su hija.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_