Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Conmemoración del 11-M

 Sería deseable que, en lo que se refiere al toque de campanas, alguien explicara el significado de doblar y repicar. Lo digo porque mientras se homenajeaba a las víctimas del 11-M, en la Puerta del Sol, las locutoras de Televisión Española, Marta Solano y Mercedes Martel, repitieron machaconamente que las campanas de las iglesias de Madrid repicaban en memoria y homenaje de los fallecidos.

El director de los Servicios Informativos de RTVE debería dar alguna explicación. ¡Las campanas repicaban! ¡Qué alegría más grande!— Antonio Uroz Valverde. Madrid.


Sentada, esperando al metro en la estación de Sants, me di cuenta de que hacía exactamente 14 años de los terribles atentados del 11-M. Una serie de ataques terroristas en trenes de la red de Madrid llevados a cabo por una célula terrorista yihadista. Me gustaría que nos tomáramos un momento para recordar y pensar en todas aquellas personas que fueron víctimas de este ataque. Y, a la vez, enlazarlo con el terrible atentado sucedido en Barcelona el pasado 17 de agosto, que pese a que fue hace poco también parece que ya nos hayamos olvidado.— Mar Fondevila Cornadó. Barcelona.

Puedes seguir EL PAÍS Opinión en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.