Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las claves del nombre de la tercera hija de Magdalena de Suecia

Tres días después de su nacimiento, el rey Carlos Gustavo ha dado a conocer el nombre de su nueva nieta, Adrienne Josephine Alice, y ha desvelado el ducado que le ha concedido

Los príncipes Leonor, Nicolas y Adrienne de Suecia.
Los príncipes Leonor, Nicolas y Adrienne de Suecia.

Tres días después del nacimiento de la tercera hija de la princesa Magdalena de Suecia y su marido, Chris O’Neill, se conoce el nombre de la nueva integrante de la familia real sueca: Adrienne Josephine Alice. Ha sido su propio abuelo, el rey Carlos Gustavo, el que ha desvelado cómo se llama su séptima nieta en la mañana de este lunes. El monarca también ha comunicado que el título otorgado a la pequeña es el ducado de Blekinge. Es la primera vez en la historia que se entrega este ducado, que hace referencia a una provincia de la costa sur de Suecia que linda con el mar Báltico.

El nombre de Adrienne es una elecciónde ambos padres; Josephine es uno de los nombres que lleva la propia princesa Magdalena y también el nombre de la abuela paterna de su marido; y Alice es en honor a la madre de la reina Silvia, Alice Soares de Toledo.

La princesa Adrienne nació el pasado viernes 9 de marzo a las 00:41, pesó 3,465 kilogramos y midió 50 centímetros. Hermana de Leonore, de 4 años y Nicolas, de 2, la pequeña es la tercera mujer de la nueva generación de la dinastía de los Bernadotte y viene a poner paridad en una generación con mayoría de varones. La princesa ocupa el décimo puesto en la línea de sucesión al trono. Delante de ella está su tía Victoria, sus primos Estelle y Oscar; su tío Carlos Felipe y sus dos hijos, Alexander y Gabriel; su propia madre y sus dos hermanos mayores.

La princesa Adrienne Josephine Alice en la foto oficial de la Casa Real Sueca. ampliar foto
La princesa Adrienne Josephine Alice en la foto oficial de la Casa Real Sueca.

El mismo viernes por la tarde, la Casa Real sueca compartió la primera fotografía oficial de Adrienne. En la instantánea, que fue realizada por su padre, se ve a la pequeña princesa durmiendo plácidamente sobre una manta blanca mientras luce una rebeca rosa y pantalón blanco.

La princesa Magdalena publicó también otra imagen de Adrienne junto a sus hermanos, que salen besando a la pequeña. Lo hizo en su nueva cuenta de Instagram, que estrenó este domingo, y en la que ya tiene más de 40.000 seguidores con solo dos publicaciones. “Leonor y Nicolas dan la bienvenida a casa a su hermana”, escribió junto a la foto.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >