Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Magdalena de Suecia da a luz a su tercer hijo, una niña

La Casa Real ha anunciado el nacimiento, pero ha tardado varias horas en desvelar su sexo

La princesa Magdalena de Suecia el pasado julio.
La princesa Magdalena de Suecia el pasado julio.

Magdalena de Suecia y Chris O’Neill han sido padres de su tercer hijo, noveno en la línea de sucesión al trono sueco y séptimo nieto de los reyes Carlos Gustavo y Silvia, según ha anunciado la Casa Real sueca en un comunicado: "La princesa Magdalena ha dado a luz a un bebé sano en el hospital Danderyd este viernes, 9 de marzo de 2018, a las 00:41 horas. Tanto la madre como el bebé están bien".

Horas después se revelaba el sexo del tercer hijo de la princesa: una niña que pesó 3,465 kilogramos y midió 50 centímetros. La pequeña es la tercera mujer de la nueva generación de la dinastía de los Bernadotte y viene a poner paridad en una generación con mayoría de varones.

Los Reyes de Suecia han interrumpido sus vacaciones de invierno en Klosters-Serneus (Suiza), donde tenían pensado quedarse hasta mediados de marzo, debido al nacimiento de la pequeña .

Magdalena de Suecia junto a su marido Chris O'Neill y sus dos hijos. ampliar foto
Magdalena de Suecia junto a su marido Chris O'Neill y sus dos hijos.

La princesa y su esposo desean tener una familia numerosa. “A Magdalena y a mí nos encantaría tener una familia numerosa, uno o dos hijos más, pero queremos esperar de momento y entregarnos cien por cien a Leonore y Nicolas”, reconoció Chris O’Neill en su día en una entrevista concedida al Expressen.

Magdalena de Suecia figuró durante muchos años en la lista de las princesas más deseadas. Si se le buscaba, por ejemplo, una novia perfecta a Felipe de Borbón siempre aparecía ella entre las candidatas.

Chris y Magdalena de Suecia se casaron en 2013, pero antes él tuvo que explicar a los reyes suecos que renunciaba a cualquier título para seguir atendiendo sus negocios. También su nombre se relacionó con negocios y cuentas en paraísos fiscales. Primero desde Estados Unidos, residencia original de la pareja, y ahora desde Londres.

El marido de la princesa Magdalena es hijo de Paul O'Neill, un banquero estadounidense afincado en Londres, y de Eva Marie Walter. Nació en la capital británica en 1974 y tiene cinco hermanas mayores de sendos matrimonios previos de sus progenitores: tres por parte de padre, y otras dos de su madre. Licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad de Boston (EE UU), y con un Máster en Empresariales, trabajó durante los veranos desde los 13 años porque su padre no le dejaba holgazanear.