_
_
_
_
_

Una osa se enzarza con un tigre para proteger a su cría en la India

La pelea fue capturada en vídeo por un guía turístico durante un safari en un parque nacional

Un tigre y una osa se enfrentan en el Parque Nacional Tadoba, en la India.Vídeo: Facebook

Un tigre de Bengala y una osa han protagonizado una pelea que dejó impactados a un grupo de turistas en un parque nacional de la India. La osa se enfrentó a un tigre para proteger a su cría del ataque del felino. La lucha fue grabada por un guía turístico en Maharashtra, un estado al oeste del país, que guiaba el pasado miércoles por la selva a un grupo de turistas. Los visitantes vieron el combate, de 15 minutos, en primera fila. 

El enfrentamiento ocurrió por la tade de un día en el que las temperaturas en la India superaban los 35 grados. Un tigre se refrescaba en un estanque del Parque Nacional Tadoba, cuando una osa y su osezno se acercaron a la misma laguna para beber agua. Entonces, el tigre comenzó a acechar al pequeño animal. A pesar de que los osos bezudos —que solían ser utilizados como mascotas bailarinas en la India— no son animales territoriales, el instinto de la osa se activó cuando el tigre atacó a su cachorro. 

Más información
Un tribunal decidirá si bigfoot existe
Un cazador furtivo, devorado por leones en Sudáfrica
Hallada muerta una ballena de 18 metros en una playa de Asturias

Akshay Kumar, quien filmó el enfrentamiento mientras guiaba a los turistas a través de la reserva, dijo que el tigre atacó a la osa durante cinco minutos antes de que la madre ganara mayor fuerza: "[El tigre] fue a por el osezno, pero ella cargó [contra el felino] para proteger a su cría". "Continuó durante 15 minutos. El tigre rugía. Fue una pelea muy dura", aseguró el guía, quien también relató que, en un momento, que la osa quedó inmovilizada en la fauces del tigre y, aparentemente, dominada por él.

Pero entonces, según explicó el hombre, la osa se puso de pie sobre sus patas traseras, se metió nuevamente en la pelea y atacó "implacablemente" al felino, que se escabulló en un estanque cercano, "acobardado y derrotado". La madre y el osezno aprovecharon el momento para desaparecer en el matorral. De acuerdo con Kumar, ambos animales fueron claramente heridos durante la pelea.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_