Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Isabel Muñoz, contra los plásticos en el mar
8 fotos

Isabel Muñoz, contra los plásticos en el mar

La fotógrafa, premio Nacional, expone su último trabajo, un alegato ecologista

  • La fotógrafa Isabel Muñoz, premio Nacional, expone en la galería Blanca Berlín, de Madrid, su último trabajo, 'Agua', hasta el 21 de abril. En la imagen, una de las fotos expuestas.
    1La fotógrafa Isabel Muñoz, premio Nacional, expone en la galería Blanca Berlín, de Madrid, su último trabajo, 'Agua', hasta el 21 de abril. En la imagen, una de las fotos expuestas.
  • Las fotografías las tomó Muñoz en 2016 y 2017 en el Mediterráneo (Murcia y Girona) y en los mares de Japón para alertar "de los peligros que amenazan la belleza de los entornos marinos".
    2Las fotografías las tomó Muñoz en 2016 y 2017 en el Mediterráneo (Murcia y Girona) y en los mares de Japón para alertar "de los peligros que amenazan la belleza de los entornos marinos".
  • Con su reconocible mundo de desnudos, movimiento y ballet, Muñoz (Barcelona, 1951) se embarcó en el proyecto, realizado bajo el agua, ante la angustia de ver cómo los mares se han convertido en vertederos.
    3Con su reconocible mundo de desnudos, movimiento y ballet, Muñoz (Barcelona, 1951) se embarcó en el proyecto, realizado bajo el agua, ante la angustia de ver cómo los mares se han convertido en vertederos.
  • Fotografías bellas, elegantes, delicadas, realizadas con la costosa y dificultosa técnica de la platinotipia, en la que Isabel Muñoz es una maestra.
    4Fotografías bellas, elegantes, delicadas, realizadas con la costosa y dificultosa técnica de la platinotipia, en la que Isabel Muñoz es una maestra.
  • Las copias de gran calidad que consigue Muñoz se caracterizan por la variedad de tonos, del negro al gris, aunque en algunas tomas, como esta de la imagen, ha introducido el color.
    5Las copias de gran calidad que consigue Muñoz se caracterizan por la variedad de tonos, del negro al gris, aunque en algunas tomas, como esta de la imagen, ha introducido el color.
  • Una de las fotografías más bellas de la exposición en la galería Blanca Berlín es este 'crucificado'. Para realizar este proyecto, la autora pasó jornadas de hasta 10 o 12 horas bajo el agua.
    6Una de las fotografías más bellas de la exposición en la galería Blanca Berlín es este 'crucificado'. Para realizar este proyecto, la autora pasó jornadas de hasta 10 o 12 horas bajo el agua.
  • Isabel Muñoz, ganadora de dos World Press Photo, lleva más de cuatro décadas retratando la delicadeza de los movimientos de baile y la sensualidad de la piel. En esta ocasión, los protagonistas son los plásticos.
    7Isabel Muñoz, ganadora de dos World Press Photo, lleva más de cuatro décadas retratando la delicadeza de los movimientos de baile y la sensualidad de la piel. En esta ocasión, los protagonistas son los plásticos.
  • La artista barcelonesa ha escogido para presentar su nuevo proyecto una galería especializada en fotografía y artes visuales, Blanca Berlín.
    8La artista barcelonesa ha escogido para presentar su nuevo proyecto una galería especializada en fotografía y artes visuales, Blanca Berlín.