Marta Ortega, una ‘celebrity’ en Nueva York
La heredera del imperio Inditex se deja ver en la primera fila de los desfiles más importantes de la Semana de la Moda, con estrellas como Nicole Kidman o Cindy Crawford
Marta Ortega, la heredera del imperio Inditex, ya no se esconde de la atención mediática. No la busca pero si los focos la encuentran, ella asume su papel. Buena prueba de ello es su presencia estos días en la Semana de la Moda de Nueva York donde ha ocupado la primera fila de muchos desfiles y se ha dejado ver junto a otras celebridades como Nicole Kidman, Cindy Crawford, Karlie Kloss o Margot Robbie.
Cada vez resulta menos extraño ver a Marta Ortega por Nueva York. Además de ser una habitual de esta pasarela –ha asistido a las presentaciones de Alexander Wang, Calvin Klein o Narciso Rodriguez–, la heredera del imperio Inditex pasa mucho tiempo en la ciudad estadounidense debido a que su novio, Carlos Torretta, con el que sale desde 2016, se dedica al mundo de la moda y trabaja en una importante agencia de modelos internacional.
Torretta pertenece a la exclusiva jet set española y en su pandilla tiene a los hermanos Cortina y a Alonso Aznar Botella. Se mudó a Nueva York hace diez años para estudiar en la Universidad de Pace donde se graduó en Bellas Artes y Publicidad y desde entonces trabaja en el mundo de la moda. Primero lo hizo como cazador de tendencias y desde hace tres años como agente en el The Society Model Management, división de la prestigiosa Elite Model y una de las mejores agencias de modelos del mundo que representa, entre otras, a Kendall Jenner o Adriana Lima.
Marta es físicamente como su madre pero tiene el carácter de su padre. Sus cercanos la definen como simpática, amable y algo tímida. Mantiene su círculo de amigas de A Coruña de toda la vida pero ha incorporado a otras nuevas como Athina Onassis, la hija de Bruce Springsteen, Jessica, y Carlota Casiraghi que son sus compañeras en el circuito hípico internacional Athina fue una de las invitadas a su boda con Sergio Álvarez.
La hija de Amancio Ortega también se ha convertido en los últimos años en la mejor modelo de Inditex, en la embajadora de su imperio. No solo está implicada en el negocio que fundó su padre, sino que es una de las primeras en estrenar las novedades de las marcas que componen su imperio.
Marta Ortega está cada vez más volcada en su trabajo por lo que cada vez participa menos en concursos hípicos, dejando su afición por los caballos en un divertimento más de fin de semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.