Clip exclusivo de 'The Party': cuando la confianza entre amigos da asco
Emily Mortimer, Cillian Murphy, Kristin Scott Thomas y Timothy Spall protagonizan la comedia negra y política de Sally Potter, que se estrena este fin de semana
En The Party, Sally Potter solo necesita 71 minutos para contar siete vidas enteras. En poco más de una hora concentra una serie de historias cruzadas que se han ido entretejiendo (y enturbiando) a lo lo largo de los años, protagonizadas por un grupo de amigos que se reunen para celebrar que una de ellos, Janet (interpretada magistralmente por Kristin Scott Thomas), acaba de ser nombrada ministra.
A su casa, en la que vivie con su marido (Timothy Spall) van llegando los distintos invitados, a los que dan vida un elenco de actores de primera línea conformado por Cillian Murphy, Patricia Clarkson, Bruno Ganz, Cherry Jones y Emily Mortimer. "Aquí no hay escapatorias, no hay grandes persecuciones de coches, no hay efectos especiales: es la palabra desnuda", aseguraba la directora durante la presentación de la película el pasado mes de octubre, en la Sección Oficial de la Seminci vallisoletana. Tan solo palabras, diálogos cortantes y un humor que a veces se muestra irónico y, en otras ocasiones, cortante como una cuchilla bien afilada.
Sally Potter, autora de obras como Orlando y Ginger & Rosa (esta última protagonizada por Elle Fanning), cuenta también con una gran experiencia en el mundo del teatro. Esto le ha permitido desarrollar la historia reduciendo los escenarios a las habitaciones de la casa de Janet. Entre esos muros, se suceden las secuencias, como escenas teatrales, y los personajes se enzarzan en discusiones, confiesan secretos del pasado y, sobre todo, reflexionan sobre el fin de muchas de las utopías que defendieron en su juventud. The Party, al fin y al cabo, es una comedia sobre el idealismo y el desencanto, como reconoce su propia directora.
The Party se gestó en ocho semana, dos de ensayos y ocho de rodaje. Llega a los cines este fin de semana y antes te ofrecemos este clip en exclusiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.