Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Manolo Santana desmiente los rumores sobre su estado de salud: “Me encuentro perfectamente”

El tenista, de 79 años, ha sido hospitalizado en un hospital de Marbella para ser operado de una hernia inguinal este viernes

Santana posa para una entrevista en su club de Marbella en 2016.
Santana posa para una entrevista en su club de Marbella en 2016.

El tenista Manolo Santana se encuentra hospitalizado en un hospital de Marbella (Málaga) para ser operado de una hernia inguinal este viernes. El deportista retirado ingresó en el centro este martes y ha desmentido los rumores sobre su estado de salud. "Me encuentro perfectamente. Acabamos de celebrar una eliminatoria de Copa Davis preciosa en Marbella y con un ambiente increíble. Hasta el propio presidente de la Federación Internacional [David Haggerty] ha quedado impresionado", ha comentado Santana, que en estos momentos se encuentra acompañado en el hospital con su esposa, Claudia Rodríguez, y varios amigos.

La intervención estaba programada desde hace varios meses y ha obligado a Santana, de 79 años, ha aplazar un acto en el que iba a ser nombrado Hijo Adoptivo de Marbella. El pasado diciembre el famoso jugador de tenis cedió su puesto como director del Open de Madrid, que compartirá durante el 2018 con Feliciano López y abandonará definitivamente en 2019 para ocupar la presidencia de honor.

Junto al exjugador, también iban a recibir el título de hijo adoptivo el actual seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, y el exseleccionador de fútbol Vicente del Bosque. Además, la ciudad iba a conceder póstumamente la Medalla de la Ciudad el diseñador David Delfín. Sin embargo, debido a la operación de Santana, el Ayuntamiento ha informado este miércoles que, en primera instancia, propuso que asistiera al acto una persona en nombre del tenista, pero después de que Del Bosque y Scariolo pidieran esperar hasta la recuperación del excapitán de Copa Davis, ha decidido aplazarlo.  

Santana nació en Madrid en 1938 y comenzó en el tenis de recogepelotas siendo un niño. A lo largo de su trayectoria profesional ha ganado, entre otros, cuatro torneos de Grand Slam en un mismo año y está considerado como el primer gran tenista español a nivel internacional.

Más información