Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
La misteriosa cripta de Gaza
AFP
7 fotos

La misteriosa cripta de Gaza

Un temporal de lluvias saca a la luz tumbas romanas excavadas bajo una casa derruida por la guerra

  • Abdelkarim al Kafarna posa en la entrada de la cripta que ha encontrado bajo su casa, en Beit Hanun, en la franja de Gaza, el pasado 26 de enero. La casa de su familia había quedado prácticamente arrasada en la guerra que durante 50 días enfrentó al Ejército de Israel con las milicias islamistas de Gaza en el verano de 2014.
    1Abdelkarim al Kafarna posa en la entrada de la cripta que ha encontrado bajo su casa, en Beit Hanun, en la franja de Gaza, el pasado 26 de enero. La casa de su familia había quedado prácticamente arrasada en la guerra que durante 50 días enfrentó al Ejército de Israel con las milicias islamistas de Gaza en el verano de 2014. AFP
  • Abdelkarim al Kafarna muestra un sello descubierto en la cripta que está bajo su casa. La encontró tras un temporal de lluvia: el agua no se había acumulado en los cráteres que dejaron las bombas israelíes, sino que se filtraba hacia el interior.
    2Abdelkarim al Kafarna muestra un sello descubierto en la cripta que está bajo su casa. La encontró tras un temporal de lluvia: el agua no se había acumulado en los cráteres que dejaron las bombas israelíes, sino que se filtraba hacia el interior.
  • Abdelkarim al Kafarna recoge restos de cerámica descubiertos en la catacumba, el pasado 26 de enero. Los expertos creen que la catacumba, que contiene nueve tumbas, es de origen romano y que podría tener una antigüedad de unos 2.000 años.
    3Abdelkarim al Kafarna recoge restos de cerámica descubiertos en la catacumba, el pasado 26 de enero. Los expertos creen que la catacumba, que contiene nueve tumbas, es de origen romano y que podría tener una antigüedad de unos 2.000 años.
  • Al Kafarna sostiene en su mano restos de cerámica hallados en la cripta. Gaza fue incorporada a la República romana en año 63 AC. Permaneció bajo el Imperio y siguió en manos de Bizancio —entonces acabó de ser cristianizada por San Porfirio— hasta el VII, cuando pasó a manos del primer califato de islam.
    4Al Kafarna sostiene en su mano restos de cerámica hallados en la cripta. Gaza fue incorporada a la República romana en año 63 AC. Permaneció bajo el Imperio y siguió en manos de Bizancio —entonces acabó de ser cristianizada por San Porfirio— hasta el VII, cuando pasó a manos del primer califato de islam.
  • Abdelkarim al Kafarna colabora en la recolección de los restos arqueológicos hallados en la cripta que encontró bajo su casa, en Beit Hanun.
    5Abdelkarim al Kafarna colabora en la recolección de los restos arqueológicos hallados en la cripta que encontró bajo su casa, en Beit Hanun.
  • Al Kafarna muestra restos de las cerámicas encontradas en la tumba.
    6Al Kafarna muestra restos de las cerámicas encontradas en la tumba.
  • Abdelkarim al Kafarna, durante los trabajos arqueológicos que se realizan en la cripta hallada bajo su casa, en Beit Hanun, en la franja de Gaza.
    7Abdelkarim al Kafarna, durante los trabajos arqueológicos que se realizan en la cripta hallada bajo su casa, en Beit Hanun, en la franja de Gaza.