_
_
_
_

La hija de Reese Witherspoon quiere ser famosa por derecho propio

Tras ser presentada en sociedad en el baile de debutantes de París, Ava Phillippe protagoniza su primera campaña a los 18 años

La actriz Reese Witherspoon y su hija Ava Phillippe, en un evento en Nueva York el pasado noviembre.
La actriz Reese Witherspoon y su hija Ava Phillippe, en un evento en Nueva York el pasado noviembre. cordon press
Más información
Padres e hijos, como dos gotas de agua
La ‘jet set’ mundial se cita en el Baile de Debutantes

Se parecen tanto que, en cuanto Reese Witherspoon comparte en sus redes sociales una foto con su hija mayor, Internet se lanza a jugar al quién es quién. Ava Phillippe, hija de la protagonista de Big Little Lies y del también actor Ryan Phillippe, lleva tiempo acaparando la atención en la alfombra roja cada vez que la pisa junto a su madre por el gran parecido físico entre ambas. Pero ya comienza a moverse en solitario. La joven, de 18 años, protagoniza la última campaña de la firma de moda Rodarte y coge carrerilla como candidata a sumarse al club de los hijos de famosos que quieren ser celebrities por derecho propio.

Ava es una de las “mujeres inspiradoras” con las que las hermanas Kate y Laura Mulleavy, diseñadoras y fundadoras de Rodarte, han querido presentar su colección otoño-invierno 2018. La hija de Witherspoon aparece retratada luciendo dos diseños de la firma en una campaña, lanzada el pasado martes, en la que comparte protagonismo con nombres como el de Gia Coppola, Kim Gordon y Kirsten Dunst, que ha aprovechado la ocasión para confirmar su embarazo.

La campaña es su estreno como modelo, pero la hija de Witherspoon y Phillippe —que estuvieron casados entre 1999 y 2007 y tienen otro hijo en común, Deacon, de 14 años— ya es desde hace un tiempo una cara reconocible en las alfombras rojas. “Es mi mejor amiga, lo hacemos todo juntas”, ha dicho la actriz sobre ella. Tan estrecha es su relación que es habitual ver a Ava acompañando a su madre en estrenos, eventos y galas de premios, donde ha llamado la atención por sus maneras de it girl. Madre e hija acudieron también juntas en noviembre al Baile de Debutantes, la puesta de largo de los retoños de la jet set que se celebra todos los años en París. La joven fue una de las 20 adolescentes hijas de aristócratas, millonarios y famosos que fueron presentadas en sociedad en un evento calificado como una de las 10 veladas más prestigiosas del mundo, según la revista Forbes.

Su imagen abriendo el elitista baile, vestida con un traje de alta costura de Giambattista Valli y de la mano de su acompañante, el maharajá Sawai Padmanabh Singh de Jaipur, contrasta con las fotos que los paparazis le tomaron hace unos meses en su trabajo de verano como camarera en una pizzería de Los Ángeles. “Tiene una madre muy famosa y un padre moderadamente conocido, así es cómo funciona”, comentaba Phillippe hace un año en una entrevista con la revista People a propósito de la nueva fama de su hija.

Al igual que su madre, Ava ha hecho suya la causa feminista. Al menos, en las redes sociales. “Gracias por la oportunidad de apoyar la creatividad de las mujeres”, escribió la joven en su cuenta de Instagram, en la que ya tiene más de medio millón de seguidores, tras el lanzamiento de la campaña de Rodarte. En su perfil, suele compartir fotografías e información sobre el movimiento Time’s Up, la iniciativa que 300 mujeres de Hollywood —entre ellas, su madre— han puesto en marcha para frenar el acoso sexual, tanto dentro como fuera de la industria del cine. Y hace una semana, Ava acudió junto con una de sus mejores amigas, la actriz y activista feminista Rowan Blanchard, a un evento en Los Ángeles para celebrar el primer aniversario de las marchas de las mujeres.

Casi tan famosos como sus padres

Una nueva generación de 'hijos de' comienza a acaparar la atención. Apoyados en la fama de sus padres pero, sobre todo, en el tirón que tienen en las redes sociales, apellidos tan conocidos como Deep, Thurman o Baldwin resuenan de nuevo en la industria de la moda y el cine, esta vez con el nombre de sus hijos: Lily Rose, hija de Johnny Depp y Vanessa Paradis, ya ha debutado en la gran pantalla y en las pasarelas; Hailey, sobrina de Alec Baldwin, es modelo e influencer; Maya, la hija de Uma Thurman y Ethan Hawke, sigue los pasos de sus padres como actriz y también se introduce en la moda… Quien ha irrumpido con más fuerza es, sin embargo, Kaia Gerber, la hija de la supermodelo Cindy Crawford, que con solo 16 años se ha convertido en uno de los nombres más prometedores de las pasarelas. Que comparte además con su hermano, Presley.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_