_
_
_
_

Pierre Agnès, el director general de Quiksilver, desaparece en el mar

Las autoridades francesas buscan al empresario de 54 años tras encontrar su barco vacío en una playa de la costa oeste de Francia

Pierre Agnès, director general de Quiksilver y Roxy, en 2014.
Pierre Agnès, director general de Quiksilver y Roxy, en 2014.IROZ GAIZKA (AFP)
Más información
La firma de surf Quiksilver compra a su rival australiano Billabong
La compra por Internet acaba con las tiendas de marcas juveniles

Pierre Agnès, el director general de la marca estadounidense Quiksilver, está desaparecido después de que se encontrara este martes su embarcación vacía en una playa en el suroeste de Francia, según han anunciado las autoridades locales. “El barco de Pierre Agnès, 54 años, presidente del grupo Boardriders Inc., dueño de las marcas Quicksilver, Roxy y DC Shoes, fue hallado este mañana en la playa de Boiteux en Soorts-Hossegor. Había salido al mar a las 7.30 del martes 30 de enero", han detallado las autoridades en un comunicado.

Un importante dispositivo de rescate, compuesto por tres helicópteros y dos barcos patrulleros, ha puesto en marcha la investigación en la zona, donde el viento es débil y la visibilidad es de dos kilómetros. Según varios medios locales, Agnès, un experimentado pescador y conocedor del mar, envió un mensaje a la capitanía marítima para explicar que posponía su regreso debido a la persistente niebla que había esta mañana en la zona. Al retrasarse su vuelta se ha iniciado su búsqueda encontrando el barco sin nadie en su interior. Se desconoce si Agnès había salido a navegar acompañado.

Pierre Agnès comenzó su carrera con Quiksilver, una compañía especializada en la fabricación de material y ropa de surf, hace casi 30 años. Trabajó sobre todo en el diseño de los productos de la marca desde la sede europea de la empresa, en la localidad de Saint-Jean-de-Luz, en el suroeste de Francia.

En 2005, el grupo estadounidense tuvo graves problemas financieros tras una desastrosa operación de compraventa de los esquís Rossignol y después de hacerse con el control del 50% de Clevelan Golf, especializada en material para este deporte. Al cabo de dos años se vio obligada a desprenderse de las dos compañías con pérdidas que superaron los 400 millones de dólares. La empresa se ha visto en un proceso de declive desde entonces. No obstante, a principios de enero de 2018 Quicksilver compró a su rival australiano Billabong por 248 millones de euros.

View this post on Instagram

First one of the year ⚓️

A post shared by pierreagnes (@pierre_agnes) on

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_