_
_
_
_
_

El muestrario

Las claves de la industria de la moda de la última semana: Kering y Stella McCartney, divorcio a la vista y Minnie es la nueva musa de Coach

Uno de los bolsos de la colección limitada de Coach inspirada en Minnie Mouse.
Uno de los bolsos de la colección limitada de Coach inspirada en Minnie Mouse.
Elisabet Sans

Kering y Stella McCartney, divorcio a la vista

Tras 17 años de unión, la industria de la moda espera el divorcio entre Kering y Stella McCartney. El conglomerado del lujo estaría tratando de vender a la diseñadora el 50% de las acciones que tiene de su marca, y la británica se quedaría así con el control total de su firma. “Hay conversaciones de manera regular sobre el futuro de la asociación, cualquier cambio significativo se hará público en el momento adecuado”, dijeron ambas partes en un comunicado sobre un futuro que medios especializados dan por hecho que sucederá en breve. Kering parece estar reorganizando su cartera de marcas, pues este mes de enero también se ha deshecho del 70% de las acciones de Puma. Sus planes son centrarse solo en firmas de lujo con un alto margen de beneficio.

Minnie, nueva musa de Coach

40 años después que su compañero, Minnie acaba de recibir su estrella en el Paseo de la fama de Hollywood. Y la compañía de dibujos se ha aliado con Coach para celebrarlo. Stuart Vevers, director creativo de la firma de lujo conocida por sus bolsos y su trabajo con la piel, ha diseñado una edición limitada con 19 artículos que incluye ropa, accesorios, y parches de Minnie para customizar las prendas. Y en la web de la marca ya está todo agotado. Además de tener a Minnie como musa, el diseñador también se ha inspirado en la estética surfera y skate de Los Ángeles en las décadas de los sesenta y setenta. Eso sí, hace dos años que Mickey Mouse tiene su colección.

J.W. Anderson vuelve a diseñar para Uniqlo

J.W. Anderson es irlandés, pero lo que ha inspirado al diseñador para su segunda colección con Uniqlo han sido los veranos de los años cincuenta en el sur de Inglaterra. Para la primavera/verano 2018, Anderson y la firma japonesa han presentado una línea de aires marineros con el algodón y el lino como tejidos principales. El azul y el blanco, obviamente, son dos de los tonos que dominan la colección (para hombre y mujer y con prendas unisex), que también tiene toques de amarillos, verdes y estampados. El 19 de abril estará en las tiendas, y a juzgar por el precedente se espera que sea un éxito de ventas.

Gucci celebra el Año Nuevo chino

El mercado asiático es uno de los que con más fuerza está creciendo dentro del sector del lujo. Y Gucci no quiere dejar pasar esa oportunidad. Alessandro Michele, director creativo de la firma italiana, ha diseñado una colección cápsula especial con motivo del Año Nuevo chino, que empieza el 16 de febrero. Será el año del perro, así que el animal está presente en toda la línea, que incluye prendas para hombre y mujer, bolsos, zapatos y accesorios. Imágenes de Bosco y Orso, los dos Boston terriers del diseñador, vertebran toda la línea.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elisabet Sans
Responsable del suplemento El Viajero, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en secciones como El País Semanal, el suplemento Revista Sábado y en Gente y Estilo. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Ramón Llull de Barcelona y máster de Periodismo EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_