En pleno periodo de sequía, el nivel de los embalses en España se sitúa en esta cuarta semana de enero en un 41,5% de su capacidad, el más bajo desde 1995. Las zonas más afectadas son las cuentas del Guadalquivir, Júcar, Segura y la Mediterránea Andaluza.
El uso del agua para el regadío
La superficie de los cultivos de regadíos ha aumentado progresivamente en la última década. Entre 2005 y 2015, creció un 9,3%, hasta superar los 3,6 millones de hectáreas. También han aumentado el consumo de agua en este tipo de cultivos, de las que un 75% procede de aguas superficiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.