Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La transformación de un ático en Barcelona

La metamorfosis de esta vivienda en la capital catalana buscaba convertirse en un hogar donde “vivir los suelos”. Un piso confortable en Arc de Triomf.

  • La cocina está comunicada con el comedor en un espacio donde todo el protagonismo se lo llevan los materiales: el suelo de moqueta roja, el mueble integrado y forrado con el mismo tejido, el suelo de parqué macizo de tablilla de cerezo… La campana extractora Diáfana es un diseño de Oscar Tusquets y Lluís Clotet.
    1La cocina está comunicada con el comedor en un espacio donde todo el protagonismo se lo llevan los materiales: el suelo de moqueta roja, el mueble integrado y forrado con el mismo tejido, el suelo de parqué macizo de tablilla de cerezo… La campana extractora Diáfana es un diseño de Oscar Tusquets y Lluís Clotet.
  • La cocina está conectada al comedor para que quien “esté preparando la comida no se sienta solo”, explica Blanca Esteller, propietaria de la vivienda. El horno y los fogones son de Smeg, y la mesa de cerezo es un diseño de Arquitectura-G.
    2La cocina está conectada al comedor para que quien “esté preparando la comida no se sienta solo”, explica Blanca Esteller, propietaria de la vivienda. El horno y los fogones son de Smeg, y la mesa de cerezo es un diseño de Arquitectura-G.
  • La encimera y el fregadero son de mármol de Macael, y los tiradores Troncocono, de Arquitectura-G para la editora de mobiliario Indoors, fundada por el propio estudio de arquitectura.rn
    3La encimera y el fregadero son de mármol de Macael, y los tiradores Troncocono, de Arquitectura-G para la editora de mobiliario Indoors, fundada por el propio estudio de arquitectura.
  • En el hall, estanterías Dieter Rams para Vitsoe y radiador modelo Sigma de Mithos.
    4En el hall, estanterías Dieter Rams para Vitsoe y radiador modelo Sigma de Mithos.
  • De un solo golpe de vista se aprecia el dormitorio, la zona de baño, la habitación blanda, la cocina y el salón.
    5De un solo golpe de vista se aprecia el dormitorio, la zona de baño, la habitación blanda, la cocina y el salón.
  • Los propietarios pidieron al estudio “mucha moqueta para poder estar tirados por el suelo”. El sofá integrado está diseñado por Arquitectura-G, y las estanterías, de Dieter Rams para Vitsoe.
    6Los propietarios pidieron al estudio “mucha moqueta para poder estar tirados por el suelo”. El sofá integrado está diseñado por Arquitectura-G, y las estanterías, de Dieter Rams para Vitsoe.
  • La vegetación y la luz natural definen la zona de baño. El mueble lavabo es de mármol de Macael y ha sido diseñado a medida por Arquitectura-G. La grifería es de Tres.rn
    7La vegetación y la luz natural definen la zona de baño. El mueble lavabo es de mármol de Macael y ha sido diseñado a medida por Arquitectura-G. La grifería es de Tres.
  • Aguacate, el perro de la familia, descansa en la llamada habitación blanda, que tiene el suelo de cojines. “Queríamos un dormitorio para invitados que no estuviera hipotecado con una cama y que fuera mutando según las necesidades”, explica Blanca Esteller. Las puertas pivotantes están diseñadas por Arquitectura-G. Desde las ventanas se ve el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.rn
    8Aguacate, el perro de la familia, descansa en la llamada habitación blanda, que tiene el suelo de cojines. “Queríamos un dormitorio para invitados que no estuviera hipotecado con una cama y que fuera mutando según las necesidades”, explica Blanca Esteller. Las puertas pivotantes están diseñadas por Arquitectura-G. Desde las ventanas se ve el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.
  • El equipo de Arquitectura-G posa en su despacho.
    9El equipo de Arquitectura-G posa en su despacho.