_
_
_
_
_

Kylie regresa y solo quiere bailar

La australiana estrena nuevo trabajo y revela que la ha ayudado a superar la ruptura con su prometido Joshua Sasse

Kylie Minogue, esta semana en París.
Kylie Minogue, esta semana en París.Marc Piasecki (GC Images)

Pese que se filtró tres días antes, Kylie Minogue no ha adelantado el lanzamiento de su nuevo single Dancing, y finalmente vio la luz este viernes como estaba previsto. Un tema que pese a su nombre se acerca más al country que a la música de baile, y que supone el primer adelanto de Golden, su decimocuarto trabajo y su verdadero regreso cuatro años después del lanzamiento de Kiss Me Once (hace dos años publicó un disco de canciones navideñas).

Este comeback coincide con el 30 aniversario de su primer gran éxito en las listas, I Should Be So Lucky, y aunque habrá que esperar al 6 de abril para escuchar el álbum completo, la era Golden de la diva australiana se da por inaugurada. La propia Kylie reveló hace poco que decidió cómo quería que fuese su disco tras un viaje a Nashville (Tennessee, EE UU), y aunque Dancing no suena al Joanne de Lady Gaga, lo cierto es que tiene un marcado toque folk y country que recuerda a los clásicos de Dolly Parton, pero con un toque de producción al estilo del EDM comercial de ahora.

Audio oficial de 'Dancing', el nuevo single de Kylie Minogue.

Respecto a Golden, todo apunta a un disco diferente pero no demasiado personal y manteniendo la línea de toda la carrera de Kylie, aunque ella misma ha reconocido que su creación le ha servido para superar un gran bache personal.

Muy cerca de cumplir los 50, que celebrará el próximo mes de mayo, Kylie Minogue se ha centrado el último año en retomar su carrera después de su ruptura con el actor Joshua Sasse. Estaban comprometidos después de tres años de noviazgo, y en una entrevista concedida al diario británico The Sun Kylie asegura que se quedó hundida cuando terminó la relación. “El estudio ha sido mi salvador”, confiesa. “El final de 2016 no fue un buen momento. Así que cuando empecé a trabajar en el álbum en 2017 fue en muchos aspectos una vía de escape. Me sentía muy vulnerable, pero capaz de expresarme en el estudio, lo que sirvió rápidamente de terapia para recuperar mi sentido de mí misma. Escribir sobre aspectos de mi vida, mis altibajos, con un sentido real de conocimiento y verdad”, explica. Después de pasar página, Kylie ha vuelto al calor de sus fans con una canción que invita a disfrutar.

En Dancing Kylie proclama: “No puedo quedarme quieta, no voy a frenar, cuando salgo, quiero salir a bailar”. Es un tema que habla en realidad de aprovechar cada instante de la vida. La canción ha sido compuesta por la propia Kylie junto a Amy Wadge, que ya escribió parte del Thinking Out Loud de Ed Sheeran, y Sky Adams, que también es el productor del tema. Junto al lanzamiento de este primer single, la cantante ha querido regalar a sus fans a través de su cuenta de Instagram la portada y la lista de los 12 temas que compondrán Golden.

En el álbum han participado varios productores, entre ellos el citado Sky Adams, The Invisible Men, Karen Poole, Amy Wadge o DJ Fresch. Las reacciones a Dancing en las redes son diversas. Muchos fans opinan que aunque el tema no es malo parece un descarte de uno de sus grandes discos. Otros tantos lo han recibido como una inyección de vitalidad en el panorama del pop, y no pueden esperar a ver a Kylie bailando en el videoclip de la canción, que se espera de forma inminente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_