El declive de Sergi Arola
Los problemas económicos y personales hunden a uno de los cocineros más prestigiosos de España
El reputado chef Sergi Arola parece haber tocado fondo. El cocinero, que llegó a ostentar dos estrellas Michelin y fue uno de los pioneros de la cocina de vanguardia en España, aparece ahora con un aspecto más dejado y desaliñado que podría relacionarse con la mala situación económica y personal que está pasando por estos momentos. Según revela Corazón TVE, el cocinero acudió hace unos días a la unidad de urgencias de un centro médico por un ataque de ansiedad. EL PAÍS ha intentado ponerse en contacto con el cocinero.
El chef catalán, discípulo aventajado de Ferran Adrià que llegó a gestionar hasta 14 establecimientos, algunos de ellos como propietario, reparte ahora su trabajo entre los fogones del restaurante LAB by Sergi Arola, en el lujoso Penha Logna Hotel en Sintra (Portugal), y su participación como jurado en la versión chilena del programa de cocina Masterchef.
En 2016, el restaurante Arola Gastro de dos estrellas Michelin que el cocinero tenía en Madrid cerraba sus puertas tras la ruptura profesional entre el chef y su exmujer, Sara Fort, tras casi 20 años trabajando juntos y con dos hijas en común. El cierre permanente del restaurante llegaba tres años después de que Hacienda precintase durante varias semanas el local debido a una deuda de 148.000 euros con la Agencia Tributaria y de 160.000 con la Seguridad Social. Una deuda que se ha incrementado hasta siete millones de euros con bancos y proveedores, por lo que Arola y su sociedad mercantil Fortarola Restauración SL siguen investigados por la unidad antifraude de Hacienda.
El divorcio entre Arola y Fort se hizo público en el año 2012. En 2015 el chef catalán comenzaba una relación con la presentadora y modelo Silvia Fominaya, cuyo breve noviazgo terminó solo cuatro meses después pero del que siguen manteniendo una buena amistad. Tanto es así, que Arola ayudó a su exnovia a abrir su propio restaurante, Por la jeta, en A Coruña. Además, el cocinero sigue presumiendo de estar enamorado de la también actriz a través de sus redes sociales. “Silvia es una mujer maravillosa, llena de virtudes, una madre excepcional y una amiga y pareja imbatible, que estoy profundamente enamorado de ella, que en cada momento estoy y estaré donde ella me necesite”, escribía el cocinero en su cuenta de Instagram el pasado mes de septiembre, donde pedía respeto para Fominaya.
Precisamente es a través de las redes sociales donde el chef catalán muestra sus sentimientos ante sus más de 67.000 seguidores. El pasado 1 de enero Arola confesaba su soledad con una foto suya en un tren rumbo a Ginebra. La misma plataforma que utiliza para mostrar sus trabajos o su amor por sus dos hijas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.