Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EP Global BLOGS Coordinado por JORGE RODRÍGUEZ

Un zoo sueco sacrifica nueve cachorros de león por falta de espacio

El recinto también trató sin éxito de reubicar a las crías en otro parque zoológico

Dos cachorros de león en un zoo de Copenhague en 2013. Ampliar foto
Dos cachorros de león en un zoo de Copenhague en 2013.

El director del zoo sueco de Boras, Bo Kjellson, ha admitido este domingo que en el recinto que gestiona se han sacrificado en los últimos años nueve cachorros de león sanos por problemas de espacio y tras tratar sin éxito de reubicarlos en otros parques zoológicos. "Resulta difícil de explicar, pero es cierto que no podemos mantener a determinados animales", ha justificado Kjellson a la cadena de televisión sueca SVT después de que trascendiera que durante el último lustro se ha tomado esta decisión con las crías de este animal.

De los 13 ejemplares nacidos en el parque de Boras —en el sur del país— desde 2012, que en su momento fueron presentados a los medios con gran orgullo e incluso recibieron nombre propio, apenas quedan dos, según ha informado el diario sueco Aftonbladet en su edición dominical. Según Kjellson, la falta de espacio hace que crezcan las posibilidades de agresión en el grupo de los leones, lo que deriva en la necesidad de sacrificarlos aunque se trate de ejemplares jóvenes y sanos. Incluso siendo crías, según el director del zoo, no se las puede considerar "bebés" porque pronto empiezan a desarrollar carácter de "adultos jóvenes" y, en su opinión, es necesario "apartarlas" del grupo.

La noticia de los nueve cachorros de león sacrificados ha causado cierto revuelo en medios escandinavos, donde se recuerda que en el pasado ocurrieron casos parecidos, tanto con esta especie como con otras, sea por falta de espacio o por otras razones. En 2014 una ola de indignación estalló en este y otros países nórdicos cuando la jirafa Marius fue sacrificada y descuartizada en un zoo de Copenhague y sus restos fueron servidos como alimento a varios leones ante las miradas de grupos de visitantes.

Más información