Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Todos los registros de Campúa
15 fotos

Todos los registros de Campúa

Un libro saca del olvido al poliédrico autor madrileño, de vida novelesca, tildado como "el fotógrafo de Franco"

  • La Fábrica ha publicado un libro de su colección PHotoBolsillo dedicado a uno de los grandes fotógrafos españoles, Campúa, tildado como "el fotógrafo de Franco". Esta publicación aspira a recuperar la obra y legado de un extraordinario fotógrafo. En la imagen, feligreses en la procesión del Santo Entierro en Madrid, en 1954.
    1La Fábrica ha publicado un libro de su colección PHotoBolsillo dedicado a uno de los grandes fotógrafos españoles, Campúa, tildado como "el fotógrafo de Franco". Esta publicación aspira a recuperar la obra y legado de un extraordinario fotógrafo. En la imagen, feligreses en la procesión del Santo Entierro en Madrid, en 1954.
  • José DeMaría Vázquez, conocido como Campúa, fue una figura poliédrica de la fotografía española. Retratista, fotorreportero, por sus estudios y cámaras pasaron los personajes más importantes del siglo XX español, hasta su fallecimiento en 1975. En la foto, Juan Carlos de Borbón y Luis Carrero Blanco, en una cacería organizada por Franco en febrero de 1961.
    2José DeMaría Vázquez, conocido como Campúa, fue una figura poliédrica de la fotografía española. Retratista, fotorreportero, por sus estudios y cámaras pasaron los personajes más importantes del siglo XX español, hasta su fallecimiento en 1975. En la foto, Juan Carlos de Borbón y Luis Carrero Blanco, en una cacería organizada por Franco en febrero de 1961.
  • Esta publicación monográfica sobre Campúa contiene un prólogo escrito por su bisnieta, la periodista Cristina Ruiz Fernández, que se está ocupando de catalogar el archivo del fotógrafo. En la imagen, el dictador Francisco Franco, acompañado por Carmen Polo, en la inauguración de un pantano y una central eléctrica en Lleida.
    3Esta publicación monográfica sobre Campúa contiene un prólogo escrito por su bisnieta, la periodista Cristina Ruiz Fernández, que se está ocupando de catalogar el archivo del fotógrafo. En la imagen, el dictador Francisco Franco, acompañado por Carmen Polo, en la inauguración de un pantano y una central eléctrica en Lleida.
  • Nacido en Madrid en 1900, Campúa era hijo de fotógrafo y tuvo varios estudios en Madrid por los que pasaron los principales personajes de la cultura española. Este libro supone un redescubrimiento de su obra, casi oculta durante décadas en parte porque así lo decidió su familia y porque su relación con el franquismo no lo hacía popular en la nueva etapa.
    4Nacido en Madrid en 1900, Campúa era hijo de fotógrafo y tuvo varios estudios en Madrid por los que pasaron los principales personajes de la cultura española. Este libro supone un redescubrimiento de su obra, casi oculta durante décadas en parte porque así lo decidió su familia y porque su relación con el franquismo no lo hacía popular en la nueva etapa.
  • Imagen tomada al actor estadounidense Gregory Peck, durante una entrevista en Madrid, en un hotel de Madrid en 1954. Peck se había dejado esa barba para la película 'Moby Dick'.
    5Imagen tomada al actor estadounidense Gregory Peck, durante una entrevista en Madrid, en un hotel de Madrid en 1954. Peck se había dejado esa barba para la película 'Moby Dick'.
  • José Demaría Vázquez dedicó medio siglo a la fotografía y era hijo del también fotógrafo José Demaría López (1870-1936), del que heredó el oficio y el sobrenombre con el que fue conocido. En la imagen, una fiesta en la casa del embajador de Perú, en 1962.
    6José Demaría Vázquez dedicó medio siglo a la fotografía y era hijo del también fotógrafo José Demaría López (1870-1936), del que heredó el oficio y el sobrenombre con el que fue conocido. En la imagen, una fiesta en la casa del embajador de Perú, en 1962.
  • El escritor Truman Capote en Madrid por una entrevista para el diario 'Informaciones', en mayo de 1965.
    7El escritor Truman Capote en Madrid por una entrevista para el diario 'Informaciones', en mayo de 1965.
  • La actriz Amparo Rivelles, retratada en 1945. Campúa padre no quería que su hijo le sucediera en el oficio y se hiciese ingeniero, pero su vástago le desobedeció.
    8La actriz Amparo Rivelles, retratada en 1945. Campúa padre no quería que su hijo le sucediera en el oficio y se hiciese ingeniero, pero su vástago le desobedeció.
  • Una imagen muy española del actor estadounidense Gary Cooper en Madrid, con motivo de la inauguración del hotel Castellana Hilton (hoy Intercontinental), en julio de 1953.
    9Una imagen muy española del actor estadounidense Gary Cooper en Madrid, con motivo de la inauguración del hotel Castellana Hilton (hoy Intercontinental), en julio de 1953.
  • Franco posa en el puesto de tiro durante una cacería en el monte de El Pardo, en febrero de 1959. A pesar de sus encargos para el franquismo, Cristina Ruiz destaca que su bisabuelo era sobre todo un fotógrafo de calle, siempre dispuesto a salir con la cámara por si había algo que retratar.
    10Franco posa en el puesto de tiro durante una cacería en el monte de El Pardo, en febrero de 1959. A pesar de sus encargos para el franquismo, Cristina Ruiz destaca que su bisabuelo era sobre todo un fotógrafo de calle, siempre dispuesto a salir con la cámara por si había algo que retratar.
  • Las manos de Franco, fotografiadas para un estudio grafológico, en marzo de 1954. Esta toma refleja la modernidad en la forma de fotografiar de Campúa.
    11Las manos de Franco, fotografiadas para un estudio grafológico, en marzo de 1954. Esta toma refleja la modernidad en la forma de fotografiar de Campúa.
  • José Demaría Vázquez, 'Campúa', retratado en su estudio en 1942, en una imagen de autor desconocido.
    12José Demaría Vázquez, 'Campúa', retratado en su estudio en 1942, en una imagen de autor desconocido.
  • Alfonso XIII (izquierda) entra en la Alquería de Fragosa (Cáceres) junto a Gregorio Marañón (derecha) y otras personalidades en su viaje a Las Hurdes en 1922.
    13Alfonso XIII (izquierda) entra en la Alquería de Fragosa (Cáceres) junto a Gregorio Marañón (derecha) y otras personalidades en su viaje a Las Hurdes en 1922.
  • Franco, a bordo del 'Azor', en septiembre de 1949.
    14Franco, a bordo del 'Azor', en septiembre de 1949.
  • Restricciones de agua en Madrid, para un reportaje publicado en el 'Informaciones', diciembre de 1950.
    15Restricciones de agua en Madrid, para un reportaje publicado en el 'Informaciones', diciembre de 1950.