2018, un buen año
Salgamos de este seco y oscuro 2017 y miremos el nuevo 2018. En 2017 hemos aprendido a conectar puntos de muchas clases. Los puntos de la sequía, las emisiones y los incendios forestales con el cambio climático. Los puntos entre la desigualdad, la falta de empleo y la acumulación escandalosa de la riqueza. Los puntos entre el uso del coche, las calefacciones, las incineradoras y las industrias con la calidad del aire. Los puntos entre el sedentarismo, una alimentación desequilibrada, la falta de ejercicio y la obesidad. Los puntos entre la violencia verbal con las mujeres, el sentido de superioridad del hombre y finalmente la violencia machista. Los puntos entre la maximización de beneficios de las empresas, el compromiso con los accionistas y el olvido del medio ambiente. Los puntos entre la falta de conservación de los bosques, el empleo rural y la aparición de grandes incendios. El año 2018 puede ser un buen año para intentar maximizar la igualdad, aumentar el empleo, reducir la contaminación, empezar a ir en bicicleta por la ciudad, hacer ejercicio, buscar una alimentación más equilibrada, cuidar los bosques... Y ojalá empiece a llover pronto y durante mucho tiempo.— Fernando Prieto. Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.