Falsos autónomos
Al contrario del trabajador que decide ser autónomo porque tiene un proyecto que le podría llevar a la prosperidad, el falso autónomo se acoge a ese régimen no por su voluntad, sino por imposición o necesidad extrema. Si durante años se ha luchado por dignificar la situación del autónomo sin trabajadores a su cargo, de unos años acá resucitamos una forma de trabajo en la que la empresa se exime de los gastos que acarrea un trabajador que se identifica más con el período decimonónico que con los nuevos sistemas de trabajo que esperábamos en los umbrales del siglo XXI. Todas estas contrariedades que sufren estos trabajadores quedarían eclipsadas si comprobaran que su remuneración es más elevada que la de sus compañeros por cuenta ajena. Sin embargo, en algunos sectores reciben un salario inferior. A todas luces, un mal negocio trabajar en estas condiciones. También los niños del presente siglo preferirán ser de mayores funcionarios ante el panorama desolador del mercado de trabajo.— José Solano Martínez. Cartagena (Murcia).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Egipto intensifica las detenciones de ‘influencers’ considerados indecentes
Correos sube un 7,9% los sellos nacionales y un 5,5% los paquetes para 2026
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
Lo más visto
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































