_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Las 9 versiones más asequibles de las prendas clave de la temporada

Seleccionamos artículos de moda para mujer omnipresentes en revistas y cuentas de Instagram que puedes incorporar a buen precio a tu armario

Pete Bellis (Unsplash)

Cada nueva temporada, desde Nueva York hasta París, los diseñadores de moda presentan miles de propuestas. De todas ellas, sólo algunas, muchas veces reinterpretadas en clave más comercial por firmas de moda rápida y de precio medio, llegan a la calle y se convierten en tendencia.

En EL PAÍS Escaparate seleccionamos las nueve prendas para mujer más omnipresentes en revistas y feeds de Instagram, aquellas que despiertan deseo desde el mismo instante que las ves, y arrojamos algunas ideas para sacar el máximo partido a tu compra. Resulta interesante observar que lejos de estridencias, muchas de ellas las podrás incorporar con facilidad a tu armario. Ya sabes, siempre es un buen momento para anticipar tu regalo de reyes.

1. El pantalón de pana rosa

La pana, ese tejido asociado con las revoluciones progresistas de los setenta, regresa este invierno de la mano de diseñadores como Prada y Marc Jacobs. Aunque han sido los diseños de Isabel Marant y Céline los que han ganado en número de réplicas: rosados, de pana gruesa, talle alta y pernera ancha, destacan por su comodidad y sutileza retro. Si lo tuyo es la discreción, combínalos con prendas de punto en tonos crudos o grises; si por el contrario eres una amante del color, juega a los contrastes con una blusa de tonos azules o amarillos o un jersey rayado.

2. Chaqueta de cuadro inglés

Las chaqueta de cuadros príncipe de Gales es una de las prendas fetiche de Demna Gvasalia, el actual director creativo de Balenciaga y diseñador del colectivo francès Vètements. Él y su equipo de estilistas las han imaginado con hombros protuberantes, cuadradas y puestas de formas estrambóticas. En la calle, la versión más clásica del blazer se renueva con una combinación que equilibra prendas deportivas con otras más sofisticadas, ya sea una sudadera y unos tacones, o una camisa, unos pantalones de chándal y unas deportivas.

3. El vestido de microflores

Los estampados florales llevan encima de la pasarela varias temporadas. Este otoño han llegado con flores pequeñas encima de tonos oscuros y sobre todo por encima de la rodilla. Los hemos visto en Giambattista Valli, Balenciaga, Isabel Marant o Ulla Johnson. Los estilistas los han combinado en las revistas con botas de caña alta por encima de la rodilla o con medias muy tupidas de colores complementarios. Encima, un abrigo largo de lana o uno corto de borreguito podrían ser dos opciones para rematar el conjunto.

4. La chaqueta de borreguito

Los abrigos con borreguito y pelo han sido otra constante en los resúmenes de las tendencias más destacadas para este invierno y, además, esta en especial está calando fuerte en la calle. La chaqueta de doble faz es la versión de invierno de la perfecto de toda la vida, ya un básico en cualquier armario que se precie. Apostaron por ella en las Semanas de la Moda las siguientes firmas: Coach, Proenza Schouler, Marc Jacobs y Hermès.

5. Los pendientes de strass

Y de nuevo Marant, probablemente una de las firmas con más “replicantes” en los estantes de las marcas de moda asequible. La diseñadora francesa remató los conjuntos llenos de brillos que presentó en París el pasado marzo con pendientes “chandelier” (candelabro). Un complemento que provoca un profundo efecto transformador en los conjuntos más sencillos: una camiseta y unos tejanos; un vestido neutro o una sudadera y una falda tubo.

6. El botín calcetín rojo

Las botas rojas de punta afilada y tacón extrafino de Balenciaga se ganaron el séptimo puesto en una lista con los productos más vendidos que elaboró Lyst este año. Y es que han aparecido en todas partes como secuela de la bota calcetín de Vétements, otro de los inventos superventas de Gvasalia. Con tejanos o con vestido, de nuevo un accesorio que aporta color y modernidad a los conjuntos más neutros.

7. Jersey alpino

La moda après-ski ha sido otro de los temas importantes de inspiración para las colecciones otoño-invierno 2017-2018. Lo hemos visto en Loewe y Jean Paul Gaultier. Y ha sido el jersey con motivos alpinos la prenda que mejor ha traducido estas ideas en el punto de venta. Cómodo y con cierto aire vintage, la clave está en combinarlo con prendas neutras y convertirlo en el centro del conjunto. Para completar el estilismo, unas botas rematadas con pelo harán el resto.

8. El plumífero

El gorpcore, que define la tendencia de vestir prendas técnicas en la ciudad, ha sido escogida por Oxford Dictionaries como una de las palabras del año. Y es que en las últimas temporadas, la moda ha jugado sobre todo a desafiar cualquier tipo de etiqueta y a combinar prendas que en un pasado se consideraban incompatibles. El azul y el negro, el chándal con tacones y el plumífero con un vestido de fiesta desafían cualquier tipo de convencionalismo y se afirman en un mundo que ya no entiende de etiquetas.

9. Tejano de pierna recta

Aunque el pitillo se resiste a dejar su reinado, actualmente este patrón convive con otras opciones como el mom jean (el tejano de mami: muy alto y algo ancho en las piernas) o el tejano recto, otro de los favoritos de las revistas esta temporada. Un básico perfecto para el día a día que se puede usar tanto en invierno como en verano. A las estilistas más veteranas les encanta combinarlo con un jersey en canalé de cuello alto, unos botines y un buen abrigo. Aunque esta temporada se empeñe en el más es más, el menos es más sigue teniendo sus adeptas.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha del 2 de enero de 2018.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_