Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Estas han sido las cinco noticias más leídas de 2017

El adiós a un diseñador y a su musa o los 35 años de carrera de Carolina Herrera han marcado la industria de la moda en el año que termina

Bimba Bosé y David Delfin, Carolina Herrera, Christie Brinkley y la modelo Charli Howard para la campaña de Desigual.
Bimba Bosé y David Delfin, Carolina Herrera, Christie Brinkley y la modelo Charli Howard para la campaña de Desigual.

Este 2017, la industria de la moda española ha perdido a dos de sus grandes representantes: el diseñador David Delfín moría poco después de su musa, la modelo y cantante Bimba Bosé, ambos fallecidos a causa del cáncer. Las noticias relacionadas con estos dos referentes sobre y detrás de las pasarelas han suscitado el interés de los lectores de la sección de Estilo de EL PAÍS. Repasamos estas y otras de las noticias más leídas este año. 

Bimba Bosé muere a los 41 años

La trágica muerte de la modelo, víctima de un cáncer de mama con metástasis contra el que luchó durante dos años, acaparó las cinco noticias más leídas de la sección de Estilo en 2017. "Bimba Bosé ha fallecido esta mañana rodeada de sus seres queridos tras una larga, valiente y heroica lucha contra el cáncer", con este mensaje la familia de la musa de David Delfín anunciaba su fallecimiento el pasado 23 de enero.

La que fuera también cantante pasó sus últimos días rodeada de los suyos y se despidió de sus amigos por WhatsApp, sin informarles de la gravedad de su estado de salud. "Hoy no es un día de tristeza, porque a mi madre es lo que menos le gustaba, la tristeza. Hoy es un día para estar contentos por todos esos momentos que hemos vivido y disfrutado con ella", escribió su hija Dora, de 12 años, en su cuenta de Instagram, donde agradeció el apoyo recibido.

Quizá el mensaje más compartido fue el que realizó a través de Twitter su tío, el cantante Miguel Bosé, por los comentarios que suscitó debido a que muchos internautas aprovecharon el anonimato de la Red para verter en ella todo su odio. Los mensajes ofensivos y las burlas hacia la modelo y su familia alcanzaron tal magnitud que la Fiscalía abrió una investigación para analizar si algunos de ellos incurrieron en un delito de odio por su contenido homófobo.

Carolina Herrera: “No hay nada que envejezca más a una mujer que vestirse de joven”

La reconocida diseñadora venezolana, que este año ha recogido en un libro los 35 años de una carrera profesional en busca de la belleza, reconocía en una entrevista con EL PAÍS estar a favor de la cirugía estética, "siempre y cuando no te convierta en otra persona". Una entrevista en la que hizo balance de su trayectoria y en la que confesó que a pesar de los años de que carrera que lleva a sus espaldas de la colección de la que se sigue sintiendo más orgullosa es de la primera, de 1981.

El amor de Bimba Bosé y David Delfín

"La modelo tenía dos familias: la de sangre, con sus conflictos internos, y la elegida, en la que era inseparable del diseñador. Con él compartió música, éxitos y hasta la misma enfermedad que acabó con la vida de ambos con tan solo unos meses de diferencia: el cáncer".

Christie Brinkley, de 63 años, posa de nuevo en el número de baño de ‘Sports Illustrated’

La modelo ha vuelto este año a las páginas del especial más esperado de la revista casi cuatro décadas después de que protagonizara su portada por primera vez en 1979. La top aparecía con un triquini negro en una playa de las islas Turcas y Caicos acompañada de sus dos hijas: Alexa Ray Joel, de 31 años, y Sailor Brinkley Cook, de 18. "Mi primer pensamiento fue: '¿A mi edad? ¡No!'. Cuando cumplí los 30 pensaba que esa sería mi última vez posando en bañador. Y ahora lo he vuelto a hacer, y tengo 63", revelaba emocionada la supermodelo a la revista People.

Desigual vuelve a romper con los cánones de belleza

La firma de moda española lanzó su nueva campaña de verano con la modelo Charli Howard como protagonista en unas imágenes que no fueron retocadas. La compañía compartió en su Instagram algunas imágenes de la sesión de fotos y en una de ellas se veía el trasero de Howard con celulitis, algo poco frecuente, por no decir inexistente, en las campañas publicitarias de las firmas de moda pero que sí que es una realidad para muchas mujeres. “La belleza no está solo en la talla cero. La diversidad es la llave para el cambio”, decía ella a través de la marca española.