_
_
_
_

Mark Wahlberg es el actor menos rentable de Hollywood

Christian Bale y Chaning Tatum siguen al intérprete en la clasificación de 'Forbes', en la que no aparece ninguna mujer pues las actrices siguen cobrando menos

El actor Mark Wahlberg, en un estreno en Londres el pasado diciembre.
El actor Mark Wahlberg, en un estreno en Londres el pasado diciembre.cordon press
Más información
Mark Wahlberg se convierte en el actor mejor pagado
Pasó por la cárcel, se hizo rapero y ahora es el actor mejor pagado

Son muchos los que querrían aparecer en una de las famosas listas de Forbes, que suelen coronar a los más ricos o a los más influyentes del mundo. Pero no todas las clasificaciones de la revista son buenas, sino que se lo digan al actor Mark Wahlberg, que se acaba de coronar como el actor menos rentable de 2017. Aunque esta vez quien estará contento es Johnny Depp, que ni siquiera aparece en el ranking después de que los dos últimos año la liderara.

Wahlberg fue nombrado el pasado mes de agosto como el actor mejor pagado, gracias a los 68 millones de dólares (57,6 millones de euros) que había ganado en los últimos 12 meses, el salario más alto de toda su carrera por sus papeles en películas de gran presupuesto como Transformers: el último caballero o Deepwater Horizon. Pero el hecho de que estos filmes no hayan sido un éxito en las taquillas es lo que ha hecho que Wahlberg, de 46 años, haya sido nombrado ahora por Forbes como el actor menos rentable de Hollywood. Según la revista, por cada dólar que le pagaron al intérprete sus películas recaudaron en taquilla solo 4,40 dólares. Es más, Día de patriotas, el filme inspirado en el atentado de 2013 en el maratón de Boston, ha recaudado menos en la taquilla mundial que los 68 millones de dólares (antes de impuestos) que se embolsó el actor en 12 meses.

Mark Wahlberg, en un fotograma de la película 'Deepwater Horizon'.
Mark Wahlberg, en un fotograma de la película 'Deepwater Horizon'.cordon press

Las otras dos películas de Wahlberg estrenadas entre el 1 de junio de 2016 y el mismo día de este año, periodo en el que la revista realiza sus cuentas, tampoco han resultado del todo rentables para los productores. Por ejemplo, Deepwater Horizon, que cuenta la historia del vertido en el Golfo de México en 2013, apenas llegó a recaudar en taquilla los 110 millones de dólares que costó hacer la película.

La lista de los actores menos rentables de Hollywood tiene una característica en común: son todos hombres, son grandes intérpretes cuyos éxitos pasados les garantizan sueldos de ocho cifras por película, y eso a pesar de que sus más recientes proyectos no hayan tenido la recaudación esperada. A pesar de que la publicación examina tanto a actores como actrices, ellas no llegan a entrar en este ranking ya que sus sueldos siguen siendo más bajos, por lo que rara vez consiguen esa combinación fatal que le ha sucedido a Wahlberg de ser a la vez el intérprete mejor pagado y el menos rentable.

Christian Bale y Charlotte Le Bon, en un fotograma de 'The Promise'.
Christian Bale y Charlotte Le Bon, en un fotograma de 'The Promise'.cordon press

Para hacer sus cuentas, la revista compara los suelos y la recaudación en taquilla de las últimas tres películas de los actores estrenadas antes del pasado 1 de junio, en las que no incluye películas de animación, cintas en las que hayan tenido papeles pequeños o que se hayan exhibido en menos de 2.000 cines. Así que tras sus cálculos, a Mark Wahlberg le sigue en la lista de los que más pérdidas generaron para los estudios que les contrataron Christian Bale tras el fracaso en la taquilla de su película The Promise sobre el genocidio armenio (que solo recaudó un 11% de sus 90 millones de dólares de presupuesto convirtiéndola en uno de los peores estrenos del año). Él genera en taquilla 6,70 dólares por cada uno que el estudio le paga.

El actor Channing Tatum, el pasado agosto en Ámsterdam.
El actor Channing Tatum, el pasado agosto en Ámsterdam.cordon press

Aunque su caché no sea tan elevado como el Wahlberg y Bale, Channing Tatum es el tercer actor menos rentable de Hollywood, ya que sus películas recaudaron en taquilla 7,60 dólares por cada dólar que él ganó. A él le sigue Denzel Washington (sobre todo por el poco éxito internacional de Fences), y el top cinco lo cierra Brad Pitt, quien generó 11,50 dólares en taquilla por cada dólar que le pagaron en sus últimas tres películas. La revista destaca del también productor que su thriller Aliados, una producción que costó unos 85 millones de dólares, recaudó en la taquilla mundial 119,5 millones de dólares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_