Patricia Arquette aprovechó los agradecimientos de su Oscar a Mejor Actriz Secundaria en 2015 por su papel de madre en 'Boyhood' para decir alto y claro que ya era hora que las mujeres cobrasen los mismo que los hombres. En un discurso lleno de pasión y que llevaba por escrito, Arquette recordó que las mujeres han luchado históricamente por los derechos de todos los demás colectivos pero que ha llegado el momento de luchar por los suyos propios.
"A todas las mujeres que han dado a luz, que pagan sus impuestos y que son ciudadanas de esta nación, hemos luchado por los derechos de todos los demás. Ya es hora de que tengamos de una vez por todas el mismo salario (que los hombres) y los mismos derechos para las mujeres en Estados Unidos de América", dijo la actriz que recibía su primer Oscar y que había logrado ya el Globo de Oro y el Bafta por el mismo papel.
Sus palabras fueron acogidas por un cerrado aplauso en el patio de butacas, en especial de sus compañeras como Meryl Streep y Jennifer Lopez, sentada a su lado.
Sin embargo, en la alfombra roja de los premios del año siguiente, la actriz confesó para 'Entertainment Tonight' que sus palabras de un año antes no le habían ayudado positivamente en su trabajo: "Denuncié algo que era muy evidente pero no pasa nada, antes de decirlo ya sabía que iba a ser un drama y que me costaría dinero".
La protagonista de la serie 'Medium' reconoció que no le habían ofrecido algunos papeles en 2016 por sus polémicas palabras en la noche del cine de Hollywood. Arquette recuerda que le dijo a su pareja, el artista Eric White (47), que a lo mejor no volvía a conseguir un trabajo. “Es muy cómodo contar con mano de obra barata y cuando empiezas a reclamar más dinero entonces la gente se enfada".