Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
16 fotos

15 mujeres que reivindican la igualdad salarial en Hollywood

En los últimos años cada vez son más las estrellas que han roto el silencio que imperaba en la industria y denuncian las actitudes machistas y sexistas que dominan en la meca del cine, como la diferencia de salarios

  •  Tras un hackeo masivo a Sony Pictures en 2014 por el que se hizo pública la lista de salarios de muchos actores, productores y personalidades de la industria del cine, la actriz Jennifer Lawrence, de 26 años, descubrió que había cobrado bastante menos que sus compañeros de 'La gran estafa americana' Bradley Cooper, Christian Bale y Jeremy Renner. Todos hombres.     "Cuando se habló sobre el hackeo de Sony y descubrí que cobraba mucho menos que la gente afortunada con penes, no me enfadé con Sony. Me enfadé conmigo misma. Había fallado como negociadora porque había tirado la toalla demasiado pronto. Siendo honesta conmigo misma, hubo un elemento, el de caer bien, que influyó en mi decisión para cerrar el acuerdo y no llegar a un pelea. No quería parecer 'difícil' o 'malcriada'. En aquel momento, me pareció una buena idea, hasta que vi los salarios por Internet y comprobé que cada hombre que había trabajado conmigo en esa película definitivamente no se había preocupado por ser 'difícil' o 'malcriado'. Esto podría ser una cosa propia de la juventud. Podría ser una cuestión de personalidad. Estoy segura de que es una mezcla de las dos. Pero hay un elemento de mi personalidad con el que llevo lidiando desde hace años y, basándome en las estadísticas, no creo que sea la única mujer con este problema”, sentenció entonces la protagonista de la saga 'Los juegos del hambre'.     Un alegato que, desde entonces, ha servido de referencia para muchas de sus compañeras de trabajo, que han recurrido a las palabras de Lawrence para reivindicar en discursos, entrevistas o redes sociales la igualdad salarial entre hombres y mujeres.
    1

    Tras un hackeo masivo a Sony Pictures en 2014 por el que se hizo pública la lista de salarios de muchos actores, productores y personalidades de la industria del cine, la actriz Jennifer Lawrence, de 26 años, descubrió que había cobrado bastante menos que sus compañeros de 'La gran estafa americana' Bradley Cooper, Christian Bale y Jeremy Renner. Todos hombres.


    "Cuando se habló sobre el hackeo de Sony y descubrí que cobraba mucho menos que la gente afortunada con penes, no me enfadé con Sony. Me enfadé conmigo misma. Había fallado como negociadora porque había tirado la toalla demasiado pronto. Siendo honesta conmigo misma, hubo un elemento, el de caer bien, que influyó en mi decisión para cerrar el acuerdo y no llegar a un pelea. No quería parecer 'difícil' o 'malcriada'. En aquel momento, me pareció una buena idea, hasta que vi los salarios por Internet y comprobé que cada hombre que había trabajado conmigo en esa película definitivamente no se había preocupado por ser 'difícil' o 'malcriado'. Esto podría ser una cosa propia de la juventud. Podría ser una cuestión de personalidad. Estoy segura de que es una mezcla de las dos. Pero hay un elemento de mi personalidad con el que llevo lidiando desde hace años y, basándome en las estadísticas, no creo que sea la única mujer con este problema”, sentenció entonces la protagonista de la saga 'Los juegos del hambre'.


    Un alegato que, desde entonces, ha servido de referencia para muchas de sus compañeras de trabajo, que han recurrido a las palabras de Lawrence para reivindicar en discursos, entrevistas o redes sociales la igualdad salarial entre hombres y mujeres.

  •  "No hay excusa". Así de clara fue Jessica Chastain en 'Variety' en 2016 cuando fue preguntada por la desigualdad salarial por género en la industria del cine. Y es que la actriz de 40 años no está dispuesta a acceder a un salario inferior al de sus compañeros de elenco masculino y fue en esta entrevista donde contó es muy tajante a la hora de negociar los contratos. “No aceptaré que me paguen un cuarto de lo que gana una celebridad masculina. No permitiré eso en mi vida”, dijo la ganadora de un Globo de Oro en 2013 por su papel en 'La noche más oscura'.     "No hay ninguna razón por la que una actriz debería estar haciendo una película con otros actores y recibir un sueldo menor que sus compañeros de sexo masculino. Es completamente injusto, no es correcto, sucede durante años, años y años. Lawrence fue valiente para hablar de ello, creo que todo el mundo debería hablar de ello", insistió Chastain sobre las palabras de su compañera.
    2

    "No hay excusa". Así de clara fue Jessica Chastain en 'Variety' en 2016 cuando fue preguntada por la desigualdad salarial por género en la industria del cine. Y es que la actriz de 40 años no está dispuesta a acceder a un salario inferior al de sus compañeros de elenco masculino y fue en esta entrevista donde contó es muy tajante a la hora de negociar los contratos. “No aceptaré que me paguen un cuarto de lo que gana una celebridad masculina. No permitiré eso en mi vida”, dijo la ganadora de un Globo de Oro en 2013 por su papel en 'La noche más oscura'.


    "No hay ninguna razón por la que una actriz debería estar haciendo una película con otros actores y recibir un sueldo menor que sus compañeros de sexo masculino. Es completamente injusto, no es correcto, sucede durante años, años y años. Lawrence fue valiente para hablar de ello, creo que todo el mundo debería hablar de ello", insistió Chastain sobre las palabras de su compañera.

  •  Poco después de que su compañera de reparto en 'La gran estafa americana' Jennifer Lawrence hiciese pública la carta donde denunciaba la desigualdad salarial de Hollywood, la actriz de 42 años Amy Adams concedía una entrevista a la publicación británica 'GQ'. En ella confesaba que aceptó el papel aun sabiendo que la productora de la película pagaría más a sus compañeros de reparto masculinos.    Según palabras de la actriz, esta situación unida a los malos momentos que pasó durante el rodaje de la cinta dirigida por director David O. Russell –cuenta que en más de una ocasión el director la hizo llorar– la dejó algo deshecha, a pesar de que luego fuera nominada a la mejor actriz en los Oscar de 2013.     “No hablé de ello antes y probablemente no volveré a hablar de ello nunca más, porque no estaba de acuerdo con todo esto. No por mi compañera de reparto Jennifer, sino por personas que tenían opiniones sobre cómo debemos negociar las mujeres”, aseguró Adams a la publicación. Y es que la actriz ya ha manifestado en más de una ocasión que está cansada de que siempre sean las mujeres las que tengan que responder a estos temas, cuando deberían ser preguntados directamente a la gente que se encarga de establecer los salarios.
    3

    Poco después de que su compañera de reparto en 'La gran estafa americana' Jennifer Lawrence hiciese pública la carta donde denunciaba la desigualdad salarial de Hollywood, la actriz de 42 años Amy Adams concedía una entrevista a la publicación británica 'GQ'. En ella confesaba que aceptó el papel aun sabiendo que la productora de la película pagaría más a sus compañeros de reparto masculinos.


    Según palabras de la actriz, esta situación unida a los malos momentos que pasó durante el rodaje de la cinta dirigida por director David O. Russell –cuenta que en más de una ocasión el director la hizo llorar– la dejó algo deshecha, a pesar de que luego fuera nominada a la mejor actriz en los Oscar de 2013.


    “No hablé de ello antes y probablemente no volveré a hablar de ello nunca más, porque no estaba de acuerdo con todo esto. No por mi compañera de reparto Jennifer, sino por personas que tenían opiniones sobre cómo debemos negociar las mujeres”, aseguró Adams a la publicación. Y es que la actriz ya ha manifestado en más de una ocasión que está cansada de que siempre sean las mujeres las que tengan que responder a estos temas, cuando deberían ser preguntados directamente a la gente que se encarga de establecer los salarios.

  •  Emma Stone ha sido la última en pronunciarse sobre este machismo existente en Hollywood sobre la disparidad salarial. La ganadora de un Oscar a mejor actriz por su papel en 'Ciudad de las estrellas: La, la, Land' confesó a principios de este mes a la revista 'Out Magazine' que sus compañeros, hombres, decidieron bajarse el suelo con tal de lograr que ella ganara lo mismo que ellos. Y aunque no quiso revelar quienes de ellos decidieron reducir sus ingresos, sí que dijo que lo hicieron porque consideraban que era lo más justo con ella.    “En el tiempo que llevo en esta carrera he necesitado que mis compañeros hombres tengan que reducirse el sueldo para que yo pueda estar en igualdad salarial. Y eso es algo que ellos hacen porque sienten que es lo correcto y lo justo. Eso, además, es algo que no necesariamente se discute”, dijo la actriz de 28 años que, muy indignada por esta situación, añadió: “No se trata de ‘las mujeres son esto y los hombres esto otro’. Se trata de que todos somos lo mismo, somos iguales, merecemos el mismo respeto y los mismos derechos”.
    4

    Emma Stone ha sido la última en pronunciarse sobre este machismo existente en Hollywood sobre la disparidad salarial. La ganadora de un Oscar a mejor actriz por su papel en 'Ciudad de las estrellas: La, la, Land' confesó a principios de este mes a la revista 'Out Magazine' que sus compañeros, hombres, decidieron bajarse el suelo con tal de lograr que ella ganara lo mismo que ellos. Y aunque no quiso revelar quienes de ellos decidieron reducir sus ingresos, sí que dijo que lo hicieron porque consideraban que era lo más justo con ella.


    “En el tiempo que llevo en esta carrera he necesitado que mis compañeros hombres tengan que reducirse el sueldo para que yo pueda estar en igualdad salarial. Y eso es algo que ellos hacen porque sienten que es lo correcto y lo justo. Eso, además, es algo que no necesariamente se discute”, dijo la actriz de 28 años que, muy indignada por esta situación, añadió: “No se trata de ‘las mujeres son esto y los hombres esto otro’. Se trata de que todos somos lo mismo, somos iguales, merecemos el mismo respeto y los mismos derechos”.

  •  Patricia Arquette aprovechó los agradecimientos de su Oscar a Mejor Actriz Secundaria en 2015 por su papel de madre en 'Boyhood' para decir alto y claro que ya era hora que las mujeres cobrasen los mismo que los hombres. En un discurso lleno de pasión y que llevaba por escrito, Arquette recordó que las mujeres han luchado históricamente por los derechos de todos los demás colectivos pero que ha llegado el momento de luchar por los suyos propios.      "A todas las mujeres que han dado a luz, que pagan sus impuestos y que son ciudadanas de esta nación, hemos luchado por los derechos de todos los demás. Ya es hora de que tengamos de una vez por todas el mismo salario (que los hombres) y los mismos derechos para las mujeres en Estados Unidos de América", dijo la actriz que recibía su primer Oscar y que había logrado ya el Globo de Oro y el Bafta por el mismo papel.     Sus palabras fueron acogidas por un cerrado aplauso en el patio de butacas, en especial de sus compañeras como Meryl Streep y Jennifer Lopez, sentada a su lado.     Sin embargo, en la alfombra roja de los premios del año siguiente, la actriz confesó para 'Entertainment Tonight' que sus palabras de un año antes no le habían ayudado positivamente en su trabajo: "Denuncié algo que era muy evidente pero no pasa nada, antes de decirlo ya sabía que iba a ser un drama y que me costaría dinero".      La protagonista de la serie 'Medium' reconoció que no le habían ofrecido algunos papeles en 2016 por sus polémicas palabras en la noche del cine de Hollywood. Arquette recuerda que le dijo a su pareja, el artista Eric White (47), que a lo mejor no volvía a conseguir un trabajo. “Es muy cómodo contar con mano de obra barata y cuando empiezas a reclamar más dinero entonces la gente se enfada".
    5

    Patricia Arquette aprovechó los agradecimientos de su Oscar a Mejor Actriz Secundaria en 2015 por su papel de madre en 'Boyhood' para decir alto y claro que ya era hora que las mujeres cobrasen los mismo que los hombres. En un discurso lleno de pasión y que llevaba por escrito, Arquette recordó que las mujeres han luchado históricamente por los derechos de todos los demás colectivos pero que ha llegado el momento de luchar por los suyos propios.


    "A todas las mujeres que han dado a luz, que pagan sus impuestos y que son ciudadanas de esta nación, hemos luchado por los derechos de todos los demás. Ya es hora de que tengamos de una vez por todas el mismo salario (que los hombres) y los mismos derechos para las mujeres en Estados Unidos de América", dijo la actriz que recibía su primer Oscar y que había logrado ya el Globo de Oro y el Bafta por el mismo papel.


    Sus palabras fueron acogidas por un cerrado aplauso en el patio de butacas, en especial de sus compañeras como Meryl Streep y Jennifer Lopez, sentada a su lado.


    Sin embargo, en la alfombra roja de los premios del año siguiente, la actriz confesó para 'Entertainment Tonight' que sus palabras de un año antes no le habían ayudado positivamente en su trabajo: "Denuncié algo que era muy evidente pero no pasa nada, antes de decirlo ya sabía que iba a ser un drama y que me costaría dinero".


    La protagonista de la serie 'Medium' reconoció que no le habían ofrecido algunos papeles en 2016 por sus polémicas palabras en la noche del cine de Hollywood. Arquette recuerda que le dijo a su pareja, el artista Eric White (47), que a lo mejor no volvía a conseguir un trabajo. “Es muy cómodo contar con mano de obra barata y cuando empiezas a reclamar más dinero entonces la gente se enfada".

  •  Meryl Streep es una de las actrices más activistas sobre cuestiones de género en Hollywood. Y es que si en 2015 protagonizó uno de los momentos más comentados de los Oscar por su efusivo apoyo a Patricia Arquette durante su discurso reivindicativo a favor de la igualdad salarial, no fue por casualidad.     La protagonista de grandes clásicos como 'Memorias de África' llegó a enviar ese mismo año 535 cartas a congresistas estadounidenses instándoles a que incluyesen la Ley de la Igualdad en la Constitución del país.      "Una nueva generación de mujeres y jóvenes están hablando sobre la igualdad, la igualdad de salario, igualdad de derechos e igualdad en la protección de los abusos sexuales. Os escribo para pediros que os levantéis por la igualdad, por vuestra madre, vuestra hija, vuestra hermana, vuestra esposa o por vosotras", escribió la actriz. Solo cinco congresistas contestaron al envío.
    6

    Meryl Streep es una de las actrices más activistas sobre cuestiones de género en Hollywood. Y es que si en 2015 protagonizó uno de los momentos más comentados de los Oscar por su efusivo apoyo a Patricia Arquette durante su discurso reivindicativo a favor de la igualdad salarial, no fue por casualidad.


    La protagonista de grandes clásicos como 'Memorias de África' llegó a enviar ese mismo año 535 cartas a congresistas estadounidenses instándoles a que incluyesen la Ley de la Igualdad en la Constitución del país.


    "Una nueva generación de mujeres y jóvenes están hablando sobre la igualdad, la igualdad de salario, igualdad de derechos e igualdad en la protección de los abusos sexuales. Os escribo para pediros que os levantéis por la igualdad, por vuestra madre, vuestra hija, vuestra hermana, vuestra esposa o por vosotras", escribió la actriz. Solo cinco congresistas contestaron al envío.

  •  La protagonista de 'Crepúsculo' es otra de las actrices que suscriben las palabras de Patricica Arquette durante su discurso de los Oscar. Kristen Stewart ha confesado que ella misma ha recibido ofertas de trabajo por un sueldo irrisorio en comparación con sus compañeros masculinos.     En una entrevista para la edición inglesa de 'Harper’s Bazaar' hace un par de años, Stewart denunciaba el machismo que inunda Hollywood y los niveles de discriminación hacia la mujer. “Es muy ofensivo”.
    7

    La protagonista de 'Crepúsculo' es otra de las actrices que suscriben las palabras de Patricica Arquette durante su discurso de los Oscar. Kristen Stewart ha confesado que ella misma ha recibido ofertas de trabajo por un sueldo irrisorio en comparación con sus compañeros masculinos.


    En una entrevista para la edición inglesa de 'Harper’s Bazaar' hace un par de años, Stewart denunciaba el machismo que inunda Hollywood y los niveles de discriminación hacia la mujer. “Es muy ofensivo”.

  •  Natalie Portman aseguró el pasado mes de enero durante una entrevista a la edición inglesa de la revista 'Marie Claire' que Ashton Kutcher, su compañero de rodaje en la película que ambos protagonizaron en 2011, 'Sin compromiso', cobró tres veces más que ella por su papel.     Portman explicó que sabía que existía una diferencia salarial entre hombres y mujeres en el momento en el que se rodó la película, sin embargo aseguró que no se sintió molesta en ese momento, aunque luego se arrepintió. “Nos pagan mucho así que es difícil quejarse, pero la diferencia entre uno y otro es brutal”, dijo la actriz de 35 años.     “No piensas que las mujeres seamos más o menos capaces que los hombres. Solo existe una cuestión clara con las mujeres que no tienen oportunidades. La mujer debe ser parte de la solución, no la perpetuación del problema”, aseguró la intérprete de 'Cisne Negro'.      Tras la publicación de las declaraciones su compañero de profesión aplaudió sus palabras con un tuit: “Orgulloso de Natalie y de todas las mujeres que se levantan para acabar con la brecha salarial por género”.
    8

    Natalie Portman aseguró el pasado mes de enero durante una entrevista a la edición inglesa de la revista 'Marie Claire' que Ashton Kutcher, su compañero de rodaje en la película que ambos protagonizaron en 2011, 'Sin compromiso', cobró tres veces más que ella por su papel.


    Portman explicó que sabía que existía una diferencia salarial entre hombres y mujeres en el momento en el que se rodó la película, sin embargo aseguró que no se sintió molesta en ese momento, aunque luego se arrepintió. “Nos pagan mucho así que es difícil quejarse, pero la diferencia entre uno y otro es brutal”, dijo la actriz de 35 años.


    “No piensas que las mujeres seamos más o menos capaces que los hombres. Solo existe una cuestión clara con las mujeres que no tienen oportunidades. La mujer debe ser parte de la solución, no la perpetuación del problema”, aseguró la intérprete de 'Cisne Negro'.


    Tras la publicación de las declaraciones su compañero de profesión aplaudió sus palabras con un tuit: “Orgulloso de Natalie y de todas las mujeres que se levantan para acabar con la brecha salarial por género”.

  •  Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres desde 2014, la joven actriz que vimos crecer como Hermione en Harry Potter mostraba su faceta más reivindicativa a finales de ese mismo año cuando sorprendió a todos con un discurso en la presentación de su campaña HeForShe, una iniciativa de igualdad de género      “Nací en Gran Bretaña y considero que lo correcto es que como mujer se me pague lo mismo que a mis compañeros varones. Creo que está bien que yo pueda tomar decisiones sobre mi propio cuerpo. Creo que es correcto que haya mujeres que me representen en la elaboración de políticas y la toma de decisiones en mi país. Creo que socialmente se me debe tratar con el mismo respeto que a los hombres. Por desgracia, puedo afirmar que no hay ningún país del mundo en el que todas las mujeres puedan esperar que se les reconozcan estos derechos”, proclamaba entonces Emma Watson.      La actriz, de 27 años, es una fiel defensora de los derechos humanos y de la mujer y ha batallado en más de una ocasión con aquellos que repelen el término feminista. “Claro que yo soy feminista. Y si tú apoyas la igualdad entonces también eres feminista, siento decírtelo”, zanja la intérprete de 'La Bella y la Bestia' cada vez que le preguntan por el tema.
    9

    Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres desde 2014, la joven actriz que vimos crecer como Hermione en Harry Potter mostraba su faceta más reivindicativa a finales de ese mismo año cuando sorprendió a todos con un discurso en la presentación de su campaña HeForShe, una iniciativa de igualdad de género


    “Nací en Gran Bretaña y considero que lo correcto es que como mujer se me pague lo mismo que a mis compañeros varones. Creo que está bien que yo pueda tomar decisiones sobre mi propio cuerpo. Creo que es correcto que haya mujeres que me representen en la elaboración de políticas y la toma de decisiones en mi país. Creo que socialmente se me debe tratar con el mismo respeto que a los hombres. Por desgracia, puedo afirmar que no hay ningún país del mundo en el que todas las mujeres puedan esperar que se les reconozcan estos derechos”, proclamaba entonces Emma Watson.


    La actriz, de 27 años, es una fiel defensora de los derechos humanos y de la mujer y ha batallado en más de una ocasión con aquellos que repelen el término feminista. “Claro que yo soy feminista. Y si tú apoyas la igualdad entonces también eres feminista, siento decírtelo”, zanja la intérprete de 'La Bella y la Bestia' cada vez que le preguntan por el tema.

  •  Charlize Theron vivió una situación similar a la de Jennifer Lawrence cuando se plantó al descubrir que cobraba menos que Chris Hemsworth en la película ‘El cazador y la reina del hielo’ y le exigió a la productora el mismo sueldo que al actor.     “La productora no rechistó, accedió. A lo mejor ese es el mensaje: las mujeres debemos exigir. Es el momento de alcanzar la igualdad. Las niñas deben saber que no hay nada malo en ser feminista; al contrario. Es una actitud que no conlleva odiar a los hombres. Significa igualdad de derechos. Si el trabajo es idéntico, la remuneración también debe serlo", aseguraba la actriz de 41 años, tras la victoria conseguida con sus tácticas de negociación.
    10

    Charlize Theron vivió una situación similar a la de Jennifer Lawrence cuando se plantó al descubrir que cobraba menos que Chris Hemsworth en la película ‘El cazador y la reina del hielo’ y le exigió a la productora el mismo sueldo que al actor.


    “La productora no rechistó, accedió. A lo mejor ese es el mensaje: las mujeres debemos exigir. Es el momento de alcanzar la igualdad. Las niñas deben saber que no hay nada malo en ser feminista; al contrario. Es una actitud que no conlleva odiar a los hombres. Significa igualdad de derechos. Si el trabajo es idéntico, la remuneración también debe serlo", aseguraba la actriz de 41 años, tras la victoria conseguida con sus tácticas de negociación.

  •  Su éxito en la serie televisiva 'Quantico' y su papel en la adaptación cinematográfica de 'Los Vigilantes de la Playa', estrenada en España el pasado 16 de junio, no han hecho que la actriz india Pryanka Chopra, de 35 años, esté exenta de estar peor pagada que sus compañeros masculinos de reparto. "Aún me estoy acostumbrando a ser menos pagada que los chicos, como le ocurre a la mayoría de las actrices", dijo a la revista 'Glamour'.     "Hollywood es un lugar que me da miedo. Me rechazaron muchas veces, lloré, me dijeron que las actrices son reemplazables en las películas porque siempre van detrás de un chico. Ser sexys no es nuestra única fuerza", añadió.
    11

    Su éxito en la serie televisiva 'Quantico' y su papel en la adaptación cinematográfica de 'Los Vigilantes de la Playa', estrenada en España el pasado 16 de junio, no han hecho que la actriz india Pryanka Chopra, de 35 años, esté exenta de estar peor pagada que sus compañeros masculinos de reparto. "Aún me estoy acostumbrando a ser menos pagada que los chicos, como le ocurre a la mayoría de las actrices", dijo a la revista 'Glamour'.


    "Hollywood es un lugar que me da miedo. Me rechazaron muchas veces, lloré, me dijeron que las actrices son reemplazables en las películas porque siempre van detrás de un chico. Ser sexys no es nuestra única fuerza", añadió.

  •  Cate Blanchett aprovechó una cita tan importante como el Festival de Cannes para hacer la siguiente afirmación: "Estamos en un mundo en el que, llegado incluso a 2014, se continúa sin pagar lo mismo a hombres y a mujeres. No lo entiendo", dijo la actriz Cate Blanchett en el Festival de Cannes de ese año.      Y es que la protagonista de 'Blue Jasmine' y ganadora de un Oscar por ello, es también una de esas actrices que aprovechan cualquier gala pública para lanzar sus críticas contra el machismo que impera en el mundo de la interpretación.
    12

    Cate Blanchett aprovechó una cita tan importante como el Festival de Cannes para hacer la siguiente afirmación: "Estamos en un mundo en el que, llegado incluso a 2014, se continúa sin pagar lo mismo a hombres y a mujeres. No lo entiendo", dijo la actriz Cate Blanchett en el Festival de Cannes de ese año.


    Y es que la protagonista de 'Blue Jasmine' y ganadora de un Oscar por ello, es también una de esas actrices que aprovechan cualquier gala pública para lanzar sus críticas contra el machismo que impera en el mundo de la interpretación.

  •  La joven actriz de 20 años Chloë Grace Moretz tiene las cosas claras. Sabe en qué industria se ha metido y sabe por lo que tiene que luchar. “Vamos a aplastar la brecha salarial”, tuiteó la intérprete en reconocimiento del Equal Pay Day (el día de la igualdad salarial) el 14 de abril de 2015.      La protagonista de ‘La quinta ola’ publicó una foto de su mano con 78 centavos de dólar, la cantidad que cobra una mujer respecto al dólar que gana el hombre, reivindicando una remuneración igualitaria.
    13

    La joven actriz de 20 años Chloë Grace Moretz tiene las cosas claras. Sabe en qué industria se ha metido y sabe por lo que tiene que luchar. “Vamos a aplastar la brecha salarial”, tuiteó la intérprete en reconocimiento del Equal Pay Day (el día de la igualdad salarial) el 14 de abril de 2015.


    La protagonista de ‘La quinta ola’ publicó una foto de su mano con 78 centavos de dólar, la cantidad que cobra una mujer respecto al dólar que gana el hombre, reivindicando una remuneración igualitaria.

  •  Robin Wright, de 51 años, ha sido una de las actrices que ha protestado por la diferencia salarial respecto a sus compañeros de reparto masculino. Es más, tal y como reveló la intérprete hace unos meses, amenazó con hacer pública su situación si Netflix, plataforma que produce su serie 'House of Cards', no le pagaba mejor. Y aunque ella creía haber conseguido el mismo salario que Kevin Spacey, su compañero de reparto, Wright reveló que fue engañada.      “Me dijeron que se me estaba pagando lo mismo, y les creí, y recientemente he descubierto que no es el caso... así que eso es algo que tendré que investigar”, explicaba la actriz en una entrevista con la revista digital 'The Edit', en febrero de este año. Una situación que finalmente consiguió solucionar y logró igualar el salario.
    14

    Robin Wright, de 51 años, ha sido una de las actrices que ha protestado por la diferencia salarial respecto a sus compañeros de reparto masculino. Es más, tal y como reveló la intérprete hace unos meses, amenazó con hacer pública su situación si Netflix, plataforma que produce su serie 'House of Cards', no le pagaba mejor. Y aunque ella creía haber conseguido el mismo salario que Kevin Spacey, su compañero de reparto, Wright reveló que fue engañada.


    “Me dijeron que se me estaba pagando lo mismo, y les creí, y recientemente he descubierto que no es el caso... así que eso es algo que tendré que investigar”, explicaba la actriz en una entrevista con la revista digital 'The Edit', en febrero de este año. Una situación que finalmente consiguió solucionar y logró igualar el salario.

  •  Sienna Miller ha sido una de las últimas en sumarse al debate en torno a la brecha salarial en la industria del cine. La actriz de 35 años va más allá y reclama que en algunas ocasiones incluso es la mujer la que debería cobrar más que el hombre, debido a que su trabajo no termina cuando acaba el rodaje.     “Se confía tanto en nosotras que realmente en algunas ocasiones deberías tener una mayor compensación económica dado lo que nos piden que hagamos”, explicaba una de las protagonistas de ‘Alfie’ a 'The Telegraph' refiriéndose a las portadas de revistas o alfombras rojas.
    15

    Sienna Miller ha sido una de las últimas en sumarse al debate en torno a la brecha salarial en la industria del cine. La actriz de 35 años va más allá y reclama que en algunas ocasiones incluso es la mujer la que debería cobrar más que el hombre, debido a que su trabajo no termina cuando acaba el rodaje.


    “Se confía tanto en nosotras que realmente en algunas ocasiones deberías tener una mayor compensación económica dado lo que nos piden que hagamos”, explicaba una de las protagonistas de ‘Alfie’ a 'The Telegraph' refiriéndose a las portadas de revistas o alfombras rojas.