Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El muestrario

Las claves de la moda de la última semana: G-Eazy, el último músico que colabora con H&M y el director creativo de Diane von Furstenberg renuncia

El cantante de rap y productor G-Eazy en la imagen promocional con la que ha anunciado una colección de ropa en colaboración con H&M.
El cantante de rap y productor G-Eazy en la imagen promocional con la que ha anunciado una colección de ropa en colaboración con H&M.

G-Eazy, el último músico que colabora con H&M

El productor y artista G-Eazy ha cogido el relevo al cantante The Weeknd, y él es el nuevo nombre propio que se une al de H&M. Quien es uno de los artistas más destacados del hip hop lanzará el 1 de marzo una colección de hombre para la nueva temporada compuestas por sus piezas esenciales. “Es una gran oportunidad, una manera de plasmar mis gustos, mi estilo e inspiración en prendas que son accesibles a gran escala”, ha dicho de su nueva faceta G-Eazy. “Nos encanta como combina de forma única las prendas informales con la sastrería, y su pasión por los cuadros y los colores fuertes”, ha dicho sobre la línea Andreas Löwenstam, jefe de diseño de hombre de la marca sueca. Sus palabras por ahora son la pista de lo que se puede esperar de esta unión, de la que no han dado más detalles.

Sybilla regresa a Madrid e inaugura tienda

Después de una década sin tienda en Madrid, Sybilla ha estrenado local en la calle Travesía de Belén. Su colección solidaria de punto producida en Mongolia y sus siluetas escultóricas y prendas alejadas de las tendencias, así como una colección de vestidos de fiesta y novia, además de accesorios colgarán de las perchas de un local situado en el barrio de Chueca. Cuatro años después de que Sybilla Sorondo, una de las diseñadoras más relevantes de la industria española, retomara su firma y el diseño de moda, la marca refuerza así su presencia en el mercado español, pues inauguró hace un año su primera tienda en Palma de Mallorca.

Primera exposición para recordar a Azzedine Alaïa

El pasado 18 de noviembre, la industria de la moda lloraba la muerte del diseñador Azzedine Alaïa. La figura del modisto francotunecino que redefinió la silueta femenina en los ochenta será recordada con una gran retrospectiva en el museo de diseño de Londres. Azzedine Alaïa: The Couturier, que se podrá ver del 10 de mayo al 7 de octubre del año que viene, fue planeada por el propio diseñador antes de morir, y explora su pasión por la moda a través de unos 60 diseños de sus 35 años de carrera. Promete ser una de las exhibiciones de moda más potentes de 2018.

El director creativo de Diane von Fürstenberg renuncia

Jonathan Saunders, en el desfile de la colección otoño 2017 de Diane von Furstenberg el pasado febrero.
Jonathan Saunders, en el desfile de la colección otoño 2017 de Diane von Furstenberg el pasado febrero.

Tras apenas 18 meses como director creativo de Diane von Fürstenberg, el diseñador Jonathan Saunders ha renunciado a su cargo de manera inmediata. Ni el escocés ni la marca neoyorquina explicaron las razones de su marcha, que se anunció después de que varios medios aseguraran que Von Fürstenberg, que alcanzó la fama en la década de los setenta con el icónico e imitado vestido cruzado (wrap dress), quiere vender parte de la empresa. Además, medios especializados afirman que existían fricciones entre el modisto y Von Fürstenberg, que permanecía muy vinculada a los diseños de la marca que lleva su nombre. "Estoy agradecido a Diane por su apoyo y por la oportunidad de guiar esta marca icónica. Estoy tan orgulloso de todo lo que hemos logrado", dijo Saunders, quien hasta ahora era responsable de todas las colecciones (la última fue la pretemporada de otoño 2018 desvelada a principios de diciembre), el diseño de las tiendas, de la web, una nueva identidad de marca corporativa, del marketing y de las campañas publicitarias. "Dejará un legado importante y duradero", dijo de él la diseñadora en el mismo comunicado.