_
_
_
_
_

Resumen del 15 de diciembre

Cinco noticias que debes conocer a esta hora

Zoido, a su llegada al cuartel de la Guardia Civil de Alcañiz. En pequeño, una imagen de Feher.
Zoido, a su llegada al cuartel de la Guardia Civil de Alcañiz. En pequeño, una imagen de Feher. EFE

La FIFA amenaza con dejar a España sin Mundial por el ‘caso Villar’. La federación internacional ha advertido a la española en una severa carta de que las injerencias del Gobierno en el proceso electoral pueden acarrear la exclusión de todas las competiciones. La participación de la selección española en el próximo Mundial de Rusia 2018 está en riesgo.

El Gobierno ordena retirar el recurso de la Generalitat contra la devolución de las obras de Sijena. El ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, va a tomar esta medida dada la autoridad que tiene el Gobierno central sobre el autonómico catalán por la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

El asesino de tres personas en Teruel era uno de los fugitivos más buscados de Italia. Igor el Ruso era hasta hoy "el fugitivo más buscado de Italia no vinculado a la mafia", según fuentes policiales. Fue detenido por casualidad. Su verdadera identidad -por la que ha sido identificado por sus huellas dactilares- es Norbert Feher, nacido en Serbia en 1981.

Los líderes de la UE aprueban el inicio de una nueva fase de negociaciones del Brexit. Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión pronunciaron hoy las palabras mágicas que consagran el primer avance desde que arrancó el proceso de salida de Reino Unido: existen “progresos suficientes” en la fase del divorcio y se puede hablar ya de la relación futura. Pese al entusiasmo, la ruta que queda por delante es la más escarpada.

Guillier y el expresidente uruguayo José Mujica, este jueves.
Guillier y el expresidente uruguayo José Mujica, este jueves.Mario Ruiz (EFE)

La movilización de la izquierda decide las presidenciales de Chile. El progresista Guillier trata de atraer el voto del Frente Amplio y recurre incluso a Pepe Mujica. En un país dominado por el centro político desde que recuperó la democracia, la izquierda más radical apenas ha tenido protagonismo, pero en las elecciones del domingo es, por primera vez, clave.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_