Banderas: “Estoy impactado ante lo que ha hecho público mi amiga Salma Hayek”
El actor se solidariza con la actriz mexicana que ha contado en un artículo la tortura que fue trabajar con Harvey Weinstein
“Harvey Weinstein fue un cinéfilo apasionado, un temerario, un mecenas del talento en el cine, un padre cariñoso y un monstruo. Durante años, fue mi monstruo”, así comenzaba Salma Hayek un artículo publicado este miércoles en The New York Times en el que se sumaba a las denuncias de otras actrices contra el productor de cine Harvey Weinstein.
Su revelación no dejó indiferente a nadie. Ocupó como el resto de sus colegas los titulares del día y recibió palabras de apoyo de muchas otras estrellas, entre ellas su amigo Antonio Banderas. El actor malagueño publicó este jueves una imagen de él junto a la mxicana en su cuenta de Instagram, donde acumula 726.000 seguidores. “Estoy impactado y triste ante los terribles hechos que ha hecho públicos mi querida amiga Salma Hayek sobre el productor Harvey Weinstein. Su integridad, su honestidad como mujer y como profesional me hacen dar absoluto crédito a sus palabras”, escribió junto al pie de la foto, que ya alcanzado más de 28.000 ‘me gusta’.
La amistad entre Banderas y Hayek se remonta a hace 22 años, cuando ambos compartieron pantalla en Desperado, cinta que marcó el debut de la mexicana en una producción estadounidense. “Yo no sé cómo se hace la química, pero le estoy muy agradecida a la que tengo con Antonio porque gracias a eso estoy trabajando, porque si no hubiera tenido química no me hubieran contratado en Desperado y no hubiera tenido yo una carrera”, admitió Hayek en 2011.
Ambas estrellas, que han protagonizado juntos también El Gato con botas, han destacado en varias ocasiones lo difícil que fue en su momento para los latinos hacerse un hueco en Hollywood. De allí que Antonio Banderas, Penélope Cruz y Salma Hayek hayan forjado una estrecha e íntima amistad.
En cuanto al relato de Hayek sobre su experiencia trabajando con Weinstein en la cinta Frida, la actriz explicó que no había querido hablar antes porque no consideraba su voz importante después de que tantas personalidades hubieran contado su experiencia y porque lleva años omitiendo detalles a sus íntimos. Su historia no se centra tanto en lo que pasó a solas con Weinstein, sino en describir con detalle cómo se inicia y desarrolla una situación de acoso entre un hombre poderoso y una aspirante a actriz. La actriz contó que logró que Weinstein, por entonces jefe de Miramax, se hiciera cargo del proyecto y que seguramente fue por la estrecha amistad que ella tenía con el director Robert Rodríguez y su esposa entonces, la productora Elizabeth Avellan. “Sabiendo lo que sé hoy, me pregunto si fue mi amistad con ellos (y Quentin Tarantino y George Clooney) lo que me salvó de ser violada”, cuestionó en el texto.
En cuanto a Banderas, el actor tuiteó tras darse a conocer el escándalo de Weinstein que le parecía “inadmisible la actitud de este señor. Supongo que la justicia USA tendrá algo que decir".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.