_
_
_
_
_
Porque lo digo yo
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Exclusiva

Si mamá, que es catedrática de Venta de la Vida Privada por la Universidad de la Vida, te supervisa el guateque y negocia la tarifa a cara de perro, pues fetén

Ana Boyer y Fernando Verdasco en la portada de '¡Hola!' sobre su boda en el Caribe.
Ana Boyer y Fernando Verdasco en la portada de '¡Hola!' sobre su boda en el Caribe.
Borja Hermoso

Existen cosas, cosas que nos gustaría que no existieran pero existen. Existen, salvando las gamas y los abismos: los pederastas, los terroristas, los violadores, los asesinos en serie, los criminales de guerra —algunos hasta son prósperos expresidentes de gobierno—, las enfermedades incurables, la mamba negra —menos mal que repta por las selvas de Tanzania y Congo donde, o mucho me equivoco, o no creo que me pillen— y el hambre en el Tercer y en el Primer Mundo (el Segundo pasó a la Historia, si es que alguna vez existió).

Luego vienen Donald Trump y su amiguito Kim Jong-un. Común denominador: un pelo imposible y amplias ganas de montar el pollo.

Luego estarían, por este orden, los grandes corruptos, los concursantes de Gran Hermano y aquel vecino de escalera en París que una noche, porque lloraba el niño —el mío— me tocó el timbre gritando que era inadmisible. Y lo era: el tipo era de verdad inadmisible, así que hubo que amenazarle educadamente para que no volviera a presentarse en casa, cosa que, también educadamente, jamás volvió a hacer. Hablando se entiende la gente.

Y luego, pues pongan ustedes lo que prefieran en la lista… A ver, no sé: ¿los vendedores de exclusivas? Que sí, que ya sabemos que todo se puede vender, los cuerpos, las almas y sobre todo la imagen... Pero si tu imagen está en una playa con cocoteros y nombre de insecto protegida por seguratas para blindar la exclusiva contra paparazis sin invitación, pues mejor. Y si mamá, que es catedrática de Venta de la Vida Privada por la Universidad de la Vida, te supervisa el guateque y negocia la tarifa a cara de perro, pues fetén. Oye, así hasta yo me apunto. Mamma mia, qué material literario. Pura carne de novela. Todo se andará.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Borja Hermoso
Es redactor jefe de EL PAÍS desde 2007 y dirigió el área de Cultura entre 2007 y 2016. En 2018 se incorporó a El País Semanal, donde compagina reportajes y entrevistas con labores de edición. Anteriormente trabajó en Radiocadena Española, Diario-16 y El Mundo. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_