Sacrificados dos jabalíes que habían interrumpido los exámenes en una escuela en Japón
Uno de los animales fue apaleado mientras intentaba escapar de la piscina del centro
Dos jabalíes han sido sacrificados en una escuela de Kyoto, Japón, después de que irrumpieran en el centro e interrumpieran los exámenes de mitad de curso, según informa AFP. Los animales, claramente desorientados, corrieron por todo todo el colegio, cargaron contra el mobiliario y uno de ellos cayó en la piscina, donde fue apaleado por varios agentes locales.
Los vídeos e imágenes que se han difundido por las redes sociales y en la televisión japonesa muestran cómo uno de los jabalíes recorría los pasillos del colegio y arremetía contra los ventanales del comedor de la escuela. Mientras tanto, el otro había caído en la piscina del centro y nadaba buscando una salida, todo bajo la atenta mirada de las autoridades locales, que golpeaban al animal mientras intentaban capturarlo con un lazo.
イノシシ出てて草 pic.twitter.com/TuRZL2lJiR
— 永ちゃん (@eichan1274) December 4, 2017
Los animales fueron finalmente atrapados con pistolas de dardos tranquilizantes y ejecutados en el lugar, según ha confirmado un funcionario local. Los exámenes han continuado según lo programado, ha informado la cadena pública NHK.
Las incursiones de jabalíes en las ciudades de las zonas montañosas de Japón son muy habituales, debido principalmente a que el desarrollo urbanístico del país les ha ido privando poco a poco de su hábitat.
イノシシの倒し方教えて下さい。 pic.twitter.com/Udz97fWHla
— H.O.R.I. (@HristianoHR7) December 4, 2017
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.