¿Duró este arco iris nueve horas?
Una universidad taiwanesa asegura que el fenómeno se prolongó tres horas más del registrado hasta ahora
De confirmarse cosechará un récord mundial, pero no será fácil. Una universidad de Taiwán afirma que el pasado 30 de noviembre un arco iris pudo verse en el cielo de las montañas de Taipéi (la capital del país) durante casi nueve horas. Comenzó a las 6.57 y no se desvaneció hasta las 15.55. Hasta ahora, el récord Guinness está en las seis horas que duró un arco iris de 1994 en Sheffield (Reino Unido). Pero para superarlo, queda un duro reto. Según explica el profesor Chou Kun-hsuan, de la Chinese Culture University (Universidad Cultura China), desde el departamento de Ciencia Atmosférica están intentando recopilar al menos 36.000 fotografías que abarquen todo ese periodo de tiempo. El objetivo es demostrar que vieron un arco iris fuera de lo común. Y, obviamente, que es digno de aparecer en el famoso libro Guinness de los récords.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.