Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Uno de los barracones del campo de concentración.
Uno de los barracones del campo de concentración.
11 fotos

La exposición 'Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos', en imágenes

Más de 600 objetos originales, en su mayoría procedentes del Museo Estatal de Auschwitz-Birkenau, muestran la historia de este campo de concentración

  • Más de 70 años después de su liberación, Auschwitz continúa siendo hoy en día símbolo universal del Holocausto. En la imagen, una mujer observa una lata de Zyklon B y una máscara de gas, en la exposición.
    1Más de 70 años después de su liberación, Auschwitz continúa siendo hoy en día símbolo universal del Holocausto. En la imagen, una mujer observa una lata de Zyklon B y una máscara de gas, en la exposición.
  • El Holocausto fue uno de los episodios más oscuros de la historia reciente, que se saldó con el asesinato de más de 6.000.000 de inocentes a manos de la Alemania nazi de Hitler. En la imagen, uniformes completos de los prisioneros.
    2El Holocausto fue uno de los episodios más oscuros de la historia reciente, que se saldó con el asesinato de más de 6.000.000 de inocentes a manos de la Alemania nazi de Hitler. En la imagen, uniformes completos de los prisioneros.
  • La primera exposición itinerante sobre Auschwitz y sus repercusiones históricas y humanas, recorre el mundo para acercar su compleja realidad a millones de personas. En la imagen, una vitrina muestra distintos utensilios de aseo.
    3La primera exposición itinerante sobre Auschwitz y sus repercusiones históricas y humanas, recorre el mundo para acercar su compleja realidad a millones de personas. En la imagen, una vitrina muestra distintos utensilios de aseo.
  • Más de 600 objetos originales, en su mayoría procedentes del Museo Estatal de Auschwitz-Birkenau, muestran la historia de Auschwitz . En la imagen, uno de los barracones del campo de concentración.
    4Más de 600 objetos originales, en su mayoría procedentes del Museo Estatal de Auschwitz-Birkenau, muestran la historia de Auschwitz . En la imagen, uno de los barracones del campo de concentración.
  • El Centro de Exposiciones Arte Canal de Madrid se convierte así en escenario de la presentación mundial de la exposición, que muestra en primicia mundial más de 600 piezas originales, y numeroso material fotográfico y audiovisual inédito. Este será su único destino en España.
    5El Centro de Exposiciones Arte Canal de Madrid se convierte así en escenario de la presentación mundial de la exposición, que muestra en primicia mundial más de 600 piezas originales, y numeroso material fotográfico y audiovisual inédito. Este será su único destino en España.
  • El rigor histórico de cada pieza de la colección está certificado por un equipo multidisciplinar de expertos e investigadores. En la imagen, una pieza con el símbolo nazi.
    6El rigor histórico de cada pieza de la colección está certificado por un equipo multidisciplinar de expertos e investigadores. En la imagen, una pieza con el símbolo nazi.
  • Barracón originario del subcampo de Auschwitz, Auschwitz III - Monowitzs que compartían los prisioneros.
    7Barracón originario del subcampo de Auschwitz, Auschwitz III - Monowitzs que compartían los prisioneros.
  • Vista aumentada por una lupa de una moneda.
    8Vista aumentada por una lupa de una moneda.
  • Recreación en maqueta del campo de concentración de Auschwitz
    9Recreación en maqueta del campo de concentración de Auschwitz
  • Parte de una de las alambradas empleadas para evitar que los prisioneros escapasen.
    10Parte de una de las alambradas empleadas para evitar que los prisioneros escapasen.
  • Vista de un despacho.
    11Vista de un despacho.