El discutido ‘saque de honor’ de un mono en un partido de fútbol en Japón
El animal entregó el balón al árbitro vestido con el uniforme del equipo local, el Cerezo Osaka
El equipo de fútbol Cerezo Osaka se valió el pasado domingo de un ayudante poco convencional para dar comienzo a un partido frente al Vissel Kobe en el Yanmar Stadium Nagai. Un macaco japonés, también conocido como mono de las nieves, vestido con el equipamiento del club local, fue el responsable de entregar el balón al árbitro del partido. El uso del animal para inaugurar el partido ha recibido en Twitter la simpatía general de los usuarios japoneses, aunque también ha despertado el rechazo de algunos, especialmente los occidentales.
El mono entró en el terreno de juego vestido con camiseta roja y pantalón negro y atado con una correa por una cuidadora. Al principio, el primate golpeó el balón con las patas, pero al ver que su control del esférico no era muy notable, su cuidadora le hizo señales para que lo cogiera con las manos y se lo diera al árbitro del partido, Hiromu Kimura. Al final, el Cerezo Osaka resultó vencedor frente al Vissel Kobe por tres goles a uno.
Las reacciones del público nipón al vídeo, difundido en la cuenta oficial de la liga japonesa, han sido mayoritariamente positivas."Conmovedor", "Lindo", "Como era de esperar, ¡era un genio ese mono!" o "Qué divertido" se encuentran entre los comentarios a favor difundidos a través de las redes. Sin embargo, varios usuarios occidentales han criticado el uso de un animal en el espectáculo deportivo. Algunos de los mensajes lanzados a través de Twitter consideran "absolutamente horripilante" el trato de un animal con un propósito de entretenimiento, lo tildan de "repugnante" e incluso intentan sonrojar a los organizadores diciéndoles que deberían avergonzarse.
Absolutely horrific treatment of an animal for the purpose of ‘entertainment’. Disgusting. @peta
— Garth Smith (@GarthWSmith) November 27, 2017
You should be ashamed of yourselves. This is so, so bad
— George (@g3org387) November 27, 2017
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.