Paula Echevarría: “He escuchado muchas mentiras. Eso sí que quema”
La actriz confiesa estar cansada de que se hable de su vida privada
Este año Paula Echevarría ha vivido cambios. Pasó de la televisión al cine, de interpretar a una buena chica a ser la villana. Dejó la década de los 30 y entró en los 40, pero quizá el cambio más radical lo ha sufrido su vida personal: se separó de su marido David Bustamante tras 10 años de relación y desde abril de este año se ha visto forzada, más que nunca, a hablar, desmentir y aclarar su situación sentimental. “No me queda otra. Nadie me ha dado a elegir, he tenido que llevarlo de la mejor manera que he podido”, responde a EL PAÍS sobre la presión a la que se ha enfrentado desde que se hiciera pública su ruptura con el cantante.
La actriz originaria de Candás está aburrida y cansada de tener que responder a las mismas preguntas (“¿Habrá reconciliación? ¿Es una separación permanente?...”).Y aunque a lo largo de la entrevista en ningún momento menciona el nombre de su exmarido ni pronuncia la palabra divorcio, sí que explica que lo que más le molesta son las mentiras que surgen un día sí y otro también sobre su separación. “Puedo entender cierto interés, igual que se interesaban por mi vida privada cuando estaba en otro momento, lo que pasa es que cuando intentas dejar las cosas más o menos claras y hablas de la situación en la que estás, cada uno lo interpreta como quiere, le da el sentido que quiere. He escuchado muchas mentiras, tonterías, cosas inventadas. Eso sí que quema”, expone.
Y aunque los titulares sobre el culebrón en el que se ha convertido su separación —en la que han sobrado indirectas de ambas partes— hayan ocupado prácticamente todas las portadas de las revistas del corazón, ha cuidado mucho de proteger a su hija Daniella, de 9 años. “No hemos tenido que explicarle nada, ella ha estado al margen de todo desde siempre”, asegura la actriz.
Más relajada y sonriente se le ve cuando habla de su regreso al cine. “Volver después de siete años de mi última película ha sido una aventura. Tenía muchas ganas de trabajar con Gracia Querejeta [la directora] y con compañeros como Maribel Verdú”, destaca. De Vanesa, su personaje en Ola de crímenes, no puede dar muchos detalles, más que se trata de una “mala muy peculiar en una comedia de acción”. Todo un nuevo registro si se compara con Ana, el papel que ha interpretado los últimos años en la serie Velvet. “Cuando llevas ocho años haciendo personajes diferentes pero con muchos puntos en común te acomodas. Salir de allí, buscar un papel con una personalidad muy diferente ha sido divertido”, reconoce la actriz, que presentó este martes SMARTgirl Limited Edition, una edición limitada del Galaxy S8+ que incorpora una funda con cristales de Swarovski.
Echevarría asegura que no es una mujer de ponerse muchos retos porque le "da ansiedad”, que prefiere que las cosas le vayan "llegando poco a poco” y ya tiene claro cuál será su siguiente proyecto: Los nuestros 2, una miniserie que aunque es la continuidad de la primera temporada cuenta una historia totalmente diferente. “Es una serie sobre fuerzas especiales del ejército, pero con otra historia, otro escenario, otros actores”, cuenta quien en febrero de este año se pondrá a preparar el guion para comenzar a grabar en marzo. La actriz no cree que esté encasillada en un papel, “no sé si la gente desde fuera lo ve así, pero no me veo para nada encasillada”, afirma.
Puede que 2017 haya sido un huracán en su vida privada, pero haber cumplido 40 años le permitió a Paula Echevarría ver las cosas de otra manera. “Hay un clic allí que se hace cuando cumples 40. Te da tranquilidad emocional y una fuerza en ti misma. Me siento más valiente que nunca”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.