Desde Londres
Hay muchos españoles residentes en Reino Unido a los que les preguntan qué va a ser de ellos ahora. Qué incertidumbre. Has construido una vida lejos de la crisis española para meterte en la de otro país. Y lo preocupante de la situación no es el Brexit. Oyes mil posibilidades sobre tu futuro en el país extranjero, pero ninguna importa como para tener miedo; al fin y al cabo el ser humano siempre ha creado muros donde no los había y ya nos hemos acostumbrado. Ves cómo tu país, al que algún día desearías retornar, se divide. Ves cómo el país en el que vives también se divide. Cómo el miedo al terrorismo crece. Y ves cómo el racismo y las diferencias de opinión empiezan a hacer mella en tus relaciones y en tu vida diaria. Gracias a las nuevas tecnologías hemos logrado que las distancias ya no nos separen como lo hacían antes. No dejemos que ahora lo hagan nuestras diferencias.— Caridad Montenegro Santos. Londres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.