Esta actriz de 'Orange is the new black' canta en grupos de heavy extremo
Jessica Pimentel se va de gira con Brujería, graba con la banda de death metal Origin y lidera su propia formación Alekhine's Gun

“¡Nos llegó una nueva bruja al escenario! ¡Les presento a la bruja encabronada!”. Así anunciaba el supergrupo de grindcore Brujería la incorporación a su banda de la actriz de Hollywood Jessica Pimentel, que interpreta a María Ruiz en la serie Orange is the new black. Se trata del paso definitivo para esta fan de declarada de Slayer y Type O Negative, que cultiva una desconocida doble vida como vocalista de metal extremo al frente de formaciones atronadoras como Valhall, Origin o Alekhine's Gun.
Participar en la última gira norteamericana de los autores del disco Matando Güeros -un all-star de músicos por el que han pasado Dino Cazares de Fear Factory, Jello Biafra de Dead Kennedys o Billy Gould de Faith No More- significa para esta estrella de Netflix subirse a lo más alto del podio del heavy mundial y le otorga el galón definitivo para ganarse el respeto de la escena heavy, metiéndose en el bolsillo a todos los fans del death metal y los sonidos duros.
En su cuenta de Instagram, donde posa con el característico pañuelo que tapa el rostro de todos los miembros de Brujería, se describe como "(…) NYHC (new York HardCore). Heavy Metal. Latina (…)" y comparte imágenes de sus conciertos y de los que presencia como fan desde el público. No escatima en homenajes a los grandes de los sonidos oscuros como Meshuggah, Morbid Angel, Cannibal Corpse, Neurosis o At the gates, luce atuendos propios del black metal (sí, pinchos afilados y maquillajes del averno) y nos regala poses macabras con ese gesto como de sostener una naranja con el gesto enfadado. Fans.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
- Orange is The New Black
- Series americanas
- Series drama
- Netflix
- Series comedia
- Géneros series
- Plataformas digitales
- Series televisión
- Televisión IP
- Agenda cultural
- Agenda
- Programa televisión
- Música
- Ocio
- Eventos
- Empresas
- Internet
- Programación
- Televisión
- Cultura
- Telecomunicaciones
- Economía
- Medios comunicación
- Estilo vida
- Sociedad
- Lo que hay que ver
Últimas noticias
Eurobonos para financiar a Ucrania: la palanca de emergencia que evita el desastre de la UE
Análisis de ajedrez | David Antón, bicampeón de España absoluto (y II)
Chiara Ferragni defiende su inocencia ante el juez en una nueva vista por el caso de los ‘pandoro’: “Estoy tranquila y confiada”
El número de detenidos por yihadismo alcanza por primera vez el centenar desde el año del 11-M
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”





























































