Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Esta actriz de 'Orange is the new black' canta en grupos de heavy extremo

Jessica Pimentel se va de gira con Brujería, graba con la banda de death metal Origin y lidera su propia formación Alekhine's Gun

orange is the new black

“¡Nos llegó una nueva bruja al escenario! ¡Les presento a la bruja encabronada!”. Así anunciaba el supergrupo de grindcore Brujería la incorporación a su banda de la actriz de Hollywood Jessica Pimentel, que interpreta a María Ruiz en la serie Orange is the new black. Se trata del paso definitivo para esta fan de declarada de Slayer y Type O Negative, que cultiva una desconocida doble vida como vocalista de metal extremo al frente de formaciones atronadoras como Valhall, Origin o Alekhine's Gun.

Participar en la última gira norteamericana de los autores del disco Matando Güeros -un all-star de músicos por el que han pasado Dino Cazares de Fear Factory, Jello Biafra de Dead Kennedys o Billy Gould de Faith No More- significa para esta estrella de Netflix subirse a lo más alto del podio del heavy mundial y le otorga el galón definitivo para ganarse el respeto de la escena heavy, metiéndose en el bolsillo a todos los fans del death metal y los sonidos duros.

En su cuenta de Instagram, donde posa con el característico pañuelo que tapa el rostro de todos los miembros de Brujería, se describe como "(…) NYHC (new York HardCore). Heavy Metal. Latina (…)" y comparte imágenes de sus conciertos y de los que presencia como fan desde el público. No escatima en homenajes a los grandes de los sonidos oscuros como Meshuggah, Morbid Angel, Cannibal Corpse, Neurosis o At the gates, luce atuendos propios del black metal (sí, pinchos afilados y maquillajes del averno) y nos regala poses macabras con ese gesto como de sostener una naranja con el gesto enfadado. Fans.

 

Puedes seguir Tentaciones en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información