El vino, a fuego y en barrica
La edición limitada Viña Pomal Compromiso es un transgresor homenaje a los principios que caracterizan a la bodega riojana
“Queremos dar a conocer nuestro compromiso con la tierra y con nuestros valores”. En Viña Pomal entienden de forma auténtica y sincera que el compromiso, como un tatuaje, es para toda la vida. De ahí que el buque insignia de Bodegas Bilbaínas se haya aliado con seis tatuadores de renombre internacional para diseñar Viña Pomal Compromiso, el primer vino del mundo envejecido en barricas de roble tatuadas. Una edición limitada de solo 5.000 botellas donde artistas como Megan Massacre, Jack T. Newton y El Bueno han interpretado mediante pirografía los valores que definen la filosofía de la bodega riojana: compromiso, origen, tradición y la tierra donde surge todo. “Queremos marcarnos estos conceptos a fuego y no se nos ocurrió mejor manera de hacerlo que mediante el arte del tatuaje”, explica Alejandro López, enólogo e impulsor de esta transgresora iniciativa.
Tradición y carácter se funden en un vino exclusivo de Rioja que aúna la elegancia del Tempranillo, la rusticidad del Graciano, el encanto de la Garnacha, los matices especiados de la Maturana y la energía agreste del Mazuelo. Viña Pomal Compromiso conquista las almas más rompedoras, despierta los sentidos y satisface los paladares más exigentes.
Compromiso, origen, tradición y tierra
El recorrido sensorial por cuatro ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Haro) de la mano de los tatuadores y de Viña Pomal ha dado como resultado unas barricas de roble tatuadas a fuego que custodian un vino único de producción limitada junto con los férreos valores de la bodega.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Primeras palabras de los hijos de Rob y Michele Reiner tras el asesinato de sus padres: “No hay palabras para describir el inimaginable dolor que sentimos cada momento del día”
Barcelona se aferra a la alternancia para retener la Fórmula 1
La Fiscalía sostiene que el tío Toni era un “depredador sexual sin escrúpulos” que se valió de la ayuda de un “grupo de mujeres”
Starmer exige al oligarca Abramóvich que destine a Ucrania el dinero logrado con la venta del Chelsea F.C.
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































