Reunir a las Spice Girls: misión imposible
Victoria Beckham se ha desmarcado del anunciado reencuentro del grupo a pesar de haber dicho el mes pasado que le parecía "tentador"
Estos días se celebran los 20 años del lanzamiento de Spice World, el segundo disco de las Spice Girls, y ha venido acompañado del anuncio más esperado por sus admiradores: la reunión del grupo femenino más exitoso de la historia. Apenas dos días después de aparecer la noticia, una de sus componentes ha anunciado que no estará en el proyecto. Varios medios británicos han publicado que de llevarse a cabo el reencuentro será menos pijo de lo esperado. Faltará Victoria Beckham, la Posh Spice, cuyo representante asegura que no tiene ninguna intención de volver al mundo de la música, aunque guarda un gran recuerdo de lo vivido con el resto de las llamadas chicas picantes.
Tras la negativa de Victoria Beckham no se han producido novedades sobre la reunión, prevista para el año que viene y que incluiría nuevo álbum y un especial de televisión, pero han saltado las alarmas y muchos hablan ya de cancelación. Un nuevo jarro de agua fría para los seguidores de uno de los mayores fenómenos que ha dado la música pop, que ven cómo aquellas chicas que vendían la combinación perfecta de distintas personalidades son ahora incapaces de ponerse de acuerdo para revivir un éxito que ninguna de ellas ha conseguido en solitario.
Después de la disolución del grupo en 2001 solo se han reencontrado una vez para hacer una gira. Fue entre 2007 y 2008 para una serie de conciertos que se anunciaron, en palabras de ellas mismas, como "un cierre de ciclo en condiciones para nuestros fans”, ya que el grupo se separó abruptamente con el abandono de Geri Halliwell (hoy Geri Horner) “por diferencias con el resto de compañeras”.
La gira fue un éxito, pero desde entonces solo se ha visto juntas a las cinco componentes del grupo en dos ocasiones. En la presentación del musical Viva Forever y en los Juegos Olímpicos de 2012, ambos en Londres. Desde entonces los fans se movilizan con frecuencia en las redes sociales pidiendo su regreso. El año pasado parecía la fecha ideal por el vigésimo cumpleaños del nacimiento del grupo, pero primero Victoria y poco después Mel C (la Spice deportista) rechazaron la invitación por estar embarcadas en otros proyectos.
Emma Bunton cantó a dúo un tema con Mel C dentro del disco Stages, un trabajo de la deportista inspirado en los musicales. Poco después se anunció una especie de nueva versión de las Spice en forma de trío formado por Geri, Mel B y Emma bajo las siglas GEM. Publicaron un vídeo en el que anunciaban futuros eventos que incluían un concierto en el londinense Hyde Park, pero al final el proyecto quedó en nada. Por otro lado, Victoria Beckham cantó con Mel C uno de los grandes éxitos del grupo, la balada 2 Become 1, en una fiesta de Nochevieja en las Maldivas.
En noviembre del año pasado Geri y Emma sobresaltaron el corazón de sus fans al publicar una foto de las dos dentro de un estudio de grabación. Unas semanas después se lanzaba online una canción de ambas titulada Song For Her, pero al mismo tiempo la Baby Spice declaró que solo lo habían hecho por diversión. “Fuimos al estudio y nos reímos mucho. No es un single, solo estábamos creando”, puntualizó. De ahí pudo surgir el proyecto de reunión del grupo. En aquel momento Mel C lo descartó porque quería dedicarse a su hija Scarlet y a sus proyectos en solitario, pero sobre todo porque dijo que no creía que las Spice debieran volverse a juntar, y que su actuación en la clausura de los Juegos de Londres “debía quedar para la historia como el canto del cisne del grupo”. Sin embargo en un programa de televisión británico, en enero de este año, declaró que no descartaba la reunión “en el futuro”. En ese momento nacía el hijo de Geri, y en abril concluía el polémico divorcio de Mel B. Parecía el momento perfecto para gestar el regreso.
Victoria Beckham parece ser la última voz discordante. La diseñadora de moda ha sido desde siempre reacia. Hace un año comentó que si salía adelante el trío GEM les deseaba suerte, pero esperaba que cantasen nuevo material y no los éxitos de las Spice, “porque lo que hicimos juntas fue muy especial y sería triste”. Hace unos días se celebraba como una victoria el hecho de haberla convencido, algo que resultaba creíble ya que el mes pasado en una rueda de prensa de un evento de moda dijo que le resultaba “tentador”. Al parecer la esposa de David Beckham ha resistido a la tentación y podría impedir el retorno de un grupo al que, sin sus cinco componentes, le faltaría condimento para volver con el nombre de Spice Girls.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.