Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las nuevas fotógrafas españolas

Los Encuentros de Gijón han dado protagonismo al trabajo de las mujeres en el arte de la imagen

  • Una de las fotografías del trabajo 'Albino', que puede verse en La Laboral de Gijón.
    1Una de las fotografías del trabajo 'Albino', que puede verse en La Laboral de Gijón.
  • 'Poupées' es el trabajo con el que la barcelonesa Neus Solà ha ganado la beca de nuevos talentos de los Encuentros Fotográficos de Gijón. Es un retrato de las niñas gitanas de un suburbio de Perpiñán (Francia).
    2'Poupées' es el trabajo con el que la barcelonesa Neus Solà ha ganado la beca de nuevos talentos de los Encuentros Fotográficos de Gijón. Es un retrato de las niñas gitanas de un suburbio de Perpiñán (Francia).
  • 'Atelier', una de las fotografías de la artista asturiana Soledad Córdoba, que puede verse en la exposición 'Miradas Paralelas'.
    3'Atelier', una de las fotografías de la artista asturiana Soledad Córdoba, que puede verse en la exposición 'Miradas Paralelas'.
  • La fotógrafa Paula Anta ha sido una de las invitadas a exponer su trabajo en los Encuentros Fotográficos de Gijón. En la imagen, una de sus piezas de gran formato de la serie 'L'architecture des arbres'.
    4La fotógrafa Paula Anta ha sido una de las invitadas a exponer su trabajo en los Encuentros Fotográficos de Gijón. En la imagen, una de sus piezas de gran formato de la serie 'L'architecture des arbres'.
  • La fotógrafa Soledad Córdoba, en el Museo Barjola, de Gijón, donde expone sus fotos dentro de la exposición 'Miradas Paralelas'.
    5La fotógrafa Soledad Córdoba, en el Museo Barjola, de Gijón, donde expone sus fotos dentro de la exposición 'Miradas Paralelas'.
  • 'Albino' es el trabajo que Ana Palacios ha desarrollado en un centro en Tanzania para personas que padecen esta enfermedad y están excluidas en la sociedad de su país.
    6'Albino' es el trabajo que Ana Palacios ha desarrollado en un centro en Tanzania para personas que padecen esta enfermedad y están excluidas en la sociedad de su país.
  • Una de las fotografías de la exposición 'Poupées'.
    7Una de las fotografías de la exposición 'Poupées'.
  • 'Devastación', una de las imágenes oníricas y poéticas de la autora Soledad Córdoba.
    8'Devastación', una de las imágenes oníricas y poéticas de la autora Soledad Córdoba.
  • Ana Palacios trabajó en la producción de cine antes de dedicarse al fotoperiodismo. Albino' es su último trabajo.
    9Ana Palacios trabajó en la producción de cine antes de dedicarse al fotoperiodismo. Albino' es su último trabajo.
  • De izquierda a derecha, las fotógrafas Neus Solà, Paula Anta y Ana Palacios en Gijón.
    10De izquierda a derecha, las fotógrafas Neus Solà, Paula Anta y Ana Palacios en Gijón.
  • 'Poupées'.
    11'Poupées'.
  • Con varias becas y premios a sus trabajos, Soledad Córdoba es profesora de fotografía y desarrollar una labor en la que construye puestas en escena. En la imagen, 'Devastación'.
    12Con varias becas y premios a sus trabajos, Soledad Córdoba es profesora de fotografía y desarrollar una labor en la que construye puestas en escena. En la imagen, 'Devastación'.
  • Serie 'Rutas Negras' de la fotógrafa Paula Anta.
    13Serie 'Rutas Negras' de la fotógrafa Paula Anta.