Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
ESCUCHA ESTO

Alucinaciones en la aldea: estrenamos el vídeo de Kings of the Beach

La banda gallega presenta 'Goats', un tema lisérgico y garajero que grabaron en Estudios Gamma y rodaron en los alrededores de Vigo

Dicen que a Kings of the Beach hay que escucharlos "a todo volumen mientras bebes con los amigos un sábado por la noche". Aunque la recomendación se puede ampliar a cualquier momento del día, porque las letras de esta banda de Vigo que editará muy pronto su primer largo con el sello Triunvirato hablan de juventud y felicidad infinita.

Su nombre tampoco es casual, recoge todas las influencias que se le exigen a cualquier monarca playero. Que tiemble Mitch Buchannon: "una mezcla de indie rock, garage, punk y surf. Viscerales y adictivos temas de rock and roll cargados de energía explosiva y contagiosas melodías. Alocados e ingeniosos himnos de rock afilado donde las incisivas guitarras lo incendian todo y las secciones rítmicas hacen saltar las brasas por los aires. Canciones que invitan a pasarlo bien, cargadas de adrenalina, potentes riffs de guitarra y pegadizos estribillos", apuntan.

Foto de Sara Meinz y diseño de Roberta Vázquez
Foto de Sara Meinz y diseño de Roberta Vázquez

Todo esto se aprecia en Goats, el tema de adelanto que grabaron en Estudios Gamma -el estudio que han montado Diego de The Parrots, Lois de Trajano! y Fran de Los Nastys-, y para el que ellos mismos han dirigido este videoclip. Goats es un viaje lisérgico y un tanto paródico por el Vigo más profundo. O quizá no tanto: una mina de arcilla de Cerquido, la playa de Samil, el embalse de Zamáns o el parque de Castrelos son algunos de los lugares escogidos por estos beach boys para desarrollar su surrealista aventura.

El primer single de Kings of the Beach estará disponible en formato digital a partir del 17 de noviembre. Para melómanos, editarán un vinilo de 7'' con portada de Sara Meinz y diseño de la ilustradora Roberta Vázquez.

Puedes seguir Tentaciones en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.