Chiquito de la Calzada, en coma inducido
El estado de salud del humorista malagueño ha empeorado todavía más en las últimas horas
El humorista malagueño Chiquito de la Calzada, de 85 años, se encuentra este viernes en coma inducido después de que su estado haya empeorado todavía más en las últimas horas y continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Málaga, según han informado este viernes fuentes sanitarias.
Antes, el cómico había registrado una mejoría y se le terminaba de ajustar su medicación tras haber sido sometido el pasado viernes a un cateterismo cardíaco. Chiquito de la Calzada sufrió una angina de pecho que motivó hace dos semanas su ingreso en el Hospital Regional de Málaga, donde ya había estado hospitalizado tres días tras sufrir una caída en su vivienda el 14 de octubre.
El humorista ha recibido numerosas muestras de cariño a través de las redes sociales, entre ellas de la Guardia Civil y del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.
El artista, cuyo nombre real es Gregorio Esteban Sánchez Fernández, nació en 1932 en el barrio de la Trinidad, en Málaga, en el lugar conocido como Calzada de la Trinidad, de ahí su nombre artístico. En marzo de 2012 murió de forma inesperada su mujer, Josefa García Gómez. Llevaban 50 años juntos y nunca habían tenido hijos. Desde entonces, la vida no ha vuelto a ser la misma para Chiquito de la Calzada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.